Problema con chech engine

Hola de antemano muchas gracias por este espacio soy nuevo aquí y les pido que por favor me ayude con mi problema tengo una suv 97 expedition hece un tiempo me encendió la luz check engine y el mecánico dijo que eran los sensores de oxígeno y los remplazo los4 pero todavía sige marcando yme dijo que era solo 1 del banco n#1 lo remplazo otra vez pero sige marcándolo y ahora también empezó ajalarse cuando le doy gas y voy en subidas, me gustaría que me ayuden se los agradece su amigo veto.
Respuesta
Puedes tener el caudalímetro o flujometro averiado, y esto te provoca que las sondas midan erróneamente provocando que la luz se encienda dando como fallo las sondas de oxigeno, el tema de que el motor se cale también te puede venir por este mismo fallo de caudalímetro, de todas maneras necesitaría también saber el motor si es V6 o V8 y la cilindrada y los kilómetros, para darte algo más de ayuda.
Hola soy yo otr vez el motro es 8 cilindro 5.4 4x4 y tiene 148 millas triton y me podrías decir donde están ubicadas estas partes que dices y como saber si están averiadas gracias por tu ayuda. Atentamente veto
El caudalímetro esta situado normalmente en la caja del filtro de aire o entre la caja del filtro y la tubería que llega al motor, la caja de mariposas es la que admite la entrada de aire hacia el interior del colector de admisión (intake manifold) si te interesa mejor en ingles, pues esta caja de mariposas con las millas que tienes estará muy sucia desmonta la tubería del filtro de aire que entra en el intake, y dentro de esta pieza tienes que ver una mariposa ( throttle) límpiala muy bien lo mejor es con un trapo empapado en petrol, pero no pases nunca nada que pueda rayar o arañar su interior dejala perfecta que no quede rastro de grasa o de aceite, los datos para el caudalímetro tiene que ser con el contacto de motor conectado pero sin arrancar el motor, conectas la maquina de diagnosis y la medición que tiene que dar es entre 0.26 y 0,54 si esta en inferior o en superior esta averiado, prueba estas dos cosas y me comentas.