R19 1.8S Año95, le cuesta arrancar

Hola fenómeno, desde hace unos días mi 19 falla en el arranque, le pasa a veces y e compraobado que cuando falla la única manera de arrancarlo es pisando el acelerador a fondo, después todo funciona bien; también le e cambiado las bujías así que de esto no será. Muchas gracias.
Respuesta
Necesito que me digas qué motor tiene, si es de inyección, si te arranca mal solo la primera vez del día o solo en caliente, etc.
Hola, perdón por la tardanza, pues le aclaro:es un r19 1.8 i de 95 cv del año 95, falla al arrancar en frio y me he dado cuenta que cuando arranca el ralentí no sube a 1000 vueltas estando frio sino que se baja a 800 o menos como si el coche estuviera ya caliente,( si fuera carburación es como si no le funcionara el starter, o eso me parece) Muchas Gracias. También tengo un clio 1.4i del que le voy a hacer una preguntanta ahora por otro lado. Muchas gracias. Saludos
Vamos probar limpiando primero el captador de punto muerto superior (PMS) y seguidamente vas a cambiar el captador de temperatura de agua. Aparte de esto, revisa el filtro del aire y cambia las bujías poniendo las que le corresponden
Eyquem C52LS, Bosch W7DC0, o Champion N7YCX
De acuerdo, las bujías son nuevas pero comprobaré si son las suyas, y haré todo lo que me dice, muchísimas gracias Rverdial Saludos