Astra calentadores

Hola, quería saber como puedo comprobar los calentadores de manera eficiente con el multímetro, ¿y si ademas tengo que sacarlos para verificarlos visualmente.He intentado quitar 1 pero estaba durísimo creo que sera porque estaba caliente todavía.Es conveniente sustituir todos después de un periodo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te hace falta sacar ninguno para comprobarlos. Lo que tienes que hacer es quitar la union que existe entre ellos, y una vez que la has quitado tienes que coger un cable directo del popsitivo de la batería y arrimarlo a la cabeza del calentador. Si este esta bien entonces veras un chisporreteo, si esta cortado no hará nada.
Mucho cuidado al sacarlos si los tienes que cambiar no sea que te rompa uno y entonces si que estarás metido en un problema.
¿Supongo qué la alimentación es la de la baeria he leído que ese procedimiento hay que hacerlo rapido porque lo puedo fundir? De todas formas crees necesario sacarlos para verlos físicamente. ¿Y la opción del multímetro que te parece? ¿Cambio todos?
La manera más rápida y eficiente sin desmontar nada, es la que te dije antes, es la que usamos en los talleres. No obstante si quieres sacarlos adelante. Luego le metes 12 voltios a la cabeza y tocas masa con el calentador y tendrás que ver como se pone rojo el calentador. Si no es así esta mal. Si los cambias todos mejor, así ya sabes que están bien y en otros 80000km aproxdmt no te darán la paliza.