Elección de coche

Buenas tardes, estoy a punto de cambiar de coche y mi decisión está entre el Auris y el nuevo Megane.
En principio y más concretamente, entre el Megane 1.9DCi o el nuevo Auris motor 1.3vvt (con start and stop).
¿Podrías ayudarme en la decisión? Ambos me gustan estéticamente y tienen medidas de seguridad importantes, algo que para mí es fundamental.. Peromás allá de esto, me pierdo... Podrías comentarme algo acerca de fiabilidad, durabilidad, averías, no se, lo que se te ocurra.
Un saludo y muchas gracias por adelantado..

4 respuestas

Respuesta
Difícil opinar sobre el Megane es muy nuevo, el motor que quieres si esta probado y es bueno. Ahora bien sin duda la fiabilidad de los toyota esta por encima de la de renault, pero no a una gran distancia. De todas maneras son dos modelos diferentes uno diesel otro gasolina, distintos caballos, y distinto precio. Si estas entre estos dos modelos, y puedes prescindir de la potencia de más del Megane, me decantaría por el Auris.
Respuesta
No hay color entre el Toyota y el Renault y más si me comparas el motor diesel con un gasolina, quedate con el Toyota y te dará manos problemas.
Respuesta
Por tamaño no son vehículos comparables entre, el auris estaría más cercano al clio que al megane, por prestaciones, consumo, etc.. tampoco son comparables, el dci es más potente que el 1,3 de toyota y ademas gastan combustibles distintos, en cuanto a medidas de seguridad es cierto que ambos están bien equipados.
Yo elegiría el megane tanto por economía de consumo (diesel) como por tamaño, prestaciones, fiabilidad y garantía de servicio, ya que reanault tiene un mayor numero de concesionarios y talleres que toyota, ademas, el sistema start & stop supone un desgaste tremendo de algunos elementos del motor como batería, motor de arranque, bendix, solenoide, corona del volante, etc.. algo que a la larga suponen desembolsos en el taller.
Respuesta
Sin duda alguna yo me quedaría con el Auris, coche muy moderno e innovador. Y solo que salga un poquitín a como su antecesor (Corolla) tiene la fiabilidad garantizada. Además Toyota es una de las pocas marcas que en las post-venta no se ceba a robar dinero a sus clientes, en revisiones, piezas y demás.
     Del Megane que te voy a decir que no se sepa, un coche corriente en su línea. Suerte con tu decisión!