Dudas sobre precio de venta de coche ford mondeo 140cv tdci titanium

Después de cinco años dándole vueltas y intentando aprovechar la crisis de ventas, me he decidido a comprar un coche. El que parece que nos gusta es el nuevo mondeo en concreto el 140 cv tdci versión titanium 5 ptas. Bueno mi angustia es la siguiente: ¿En la feria del coche me dieron precio de este coche y me lo dejaban sobre unos 24.300? (¿Cosa qué me puso de mala leche por que desde septiembre ya había consieguido 24.000? Justos. ASí pues mucho quejarse de crisis pero los precios seguían subiendo), ¿bueno... Me presentaron un titanium POR en stock por unos 700? Más. La oferta me encantó, nos gustaba hasta el color. Quedamos con el comercial en vernos en el conce. Antes de ir al susodicho conce visité a una conocida que también tiene un conce ford. ¿Me dijo que ese coche no existía en stock que me había tomado el pelo y que si quería uno en stock sólo quedaba el titanium normal por 24.300?. Dios que disgusto. Hoy he visitado el conce de la fira y resulta que el titanium POR lo tenían allí en reserva. JO... QUE LIO. ¿Apretando y regateando le consigo un precio de 24.780? Por dicho titanium POR 140 cv. ¿La verdad es que me parece buen precio y doy una señal de 500? Para que no lo vendan.
Pero HORROR, ¿cuándo llego a casa me llama la colega del otro conce y me dice que ha conseguido el titanium normal por 23.300?. JO... Otra vez el lio. Ahora mismo no sé que hacer. ¿Vale la pena esos 1100? De más por todo el equipo que lleva el POR respecto al titanium normal, ¿o no? Si es así que pasa con la señal ¿no la pierdo, verdad? Estoy hecho un lio. Y encima la cosa urge. Ayudame por favor. Gracias.
Respuesta
Bueno por una parte la señal, pues depende lo que firmaras al dar la señal... normalmente se pierde. En cuanto al equipamiento de más si me lo puedes detallar mejor, pero aunque no me digas nada me gustaría que te pararas a pensar lo que valoras tu ese equipamiento, si lo usaras, si afecta a la seguridad del coche, si es más estético que otra cosa, si en el fondo no los usaras, esas cosas.
¿Mi querido experto el problema es que si pierdo los 500? ¿De la señal la diferencia entre ambos modelos se reduciría no llega a 1000? (Que el equipamiento del POR si que los vale). Si necesito necesariamente ese equipamiento, pues posiblemente no sea indispensable, de ahí que si no perdiese la señal me compraría el titanium a secas. PEro me JO:::: ¿Mucho perder así sin más 500?. La diferencia del equipamiento está en los faros Xenon, asiento delanteros calefactables en parte son de piel, arranque sin llave, bandeja al centro del asiento trasero, rueda de 18" con mejor llantia y algo más que no me viene a la cabeza. Menos los xenon, todo es más o menos prescindible, pero repito que el hecho de perder la pasta de la señal que es medio mes de sueldo me quema por dentro. Un saludo y gracias por tu pronta respuesta. Espero tu opinión.
Bueno pues sí el xenon es caro y merece la pena, pues queda ver que firmaste cuando diste los 500 euros, ¿por qué no se los darías sin firmar nada?... Porque si firmaste algo tienes que leerlo y te pondrá si te la devuelven si una parte o si nada que son los casos normales, si no firmaste nada pues entonces depende de la buena fe del vendedor porque realmente no tendrías manera de demostrar nada. Bueno ya me dirás, si al final no te devuelven nada me descantaría por el X.
Ya me dirás.