Amortiguador

Hola rverdial. Quiero preguntar que es la copela del amortiguador y cuando se cambia un amortiguador se cambia junto con este copela. Gracias `por tu tiempo y amabilidad.

1 respuesta

Respuesta
La copela es el soporte superior del amortiguador delantero.
En la copela se apoya el rodamiento que gira cuando giran las ruedas.
Esa pieza solo se cambia cuando se rompe. Puede durar tanto como el coche.
Lo que conviene hacer cuando se cambian los amortiguadores es engrasar el rodamiento.