Patinan las correas

Hola buenas!
Tengo un pasat del año 2000 con 162000km (1.9 tdi), lo compre ace 2 meses a un concesionario con una garantía de 1 año, y con 12.000km menos, ace nada ya me cambiaron el caudalímetro por que me daba problemas pero ahora al encenderlo, bueno antes también pero cada vez más, chirría, ¿eso es que patinan las correas no? ¿Si es así la garatia me las coge? ¿En teoría al comprar un coche de segunda mano no te cambian las correas? E preguntado a compañeros que tienen también coches volkswagen y me dicen que es normal que chirríen que el suyo también lo ace y ace nada que le había cambiado las correas pero bueno si me las cubre la garantía no voi a desperdiaciarla
Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
En ningún momento es normal que chirríen las correas.
En garantía entra todo lo que haga falta para que el coche vaya perfectamente. Lo que no se puede es obligar a que pongan las piezas nuevas, ya que el coche no es nuevo.
Las correas no se cambian cuando se vende, a no ser que se pacte antes de comprarlo. Siempre hay que sangrar un poco al vendedor.
¿Entonces entiendo que si rompen las correas y el motor va a tomar por culo me ponen uno nuevo? seria un chollo no... je je
No, hijo, no: Lo primero es quejarse del ruido para que lo reparen y, en el supuesto caso de que se rompa la correa y entre en la distribución rompiendo el motor (que no se rompe todo, sino que solo se tuercen las válvulas), reparan la avería y ¡Suelas!
Durante el año que dura la garantía, todo lo que por defecto (no por desgaste ni por mal uso) se rompa, se repara en garantía. El coche tiene que funcionar perfectamente durante ese tiempo, y cualquier cosa es importante aunque digan que no tiene importancia. ¡Tiene que funcionar todo!