Sobre matriculas provisionales

Hola. Gracias por tu atención.
Quiero comprar un coche nuevo en un concesionario en la península sin matricular y llevármelo a Melilla (donde tengo domicilio fiscal) para matricularlo allí...
¿Es posible esto? ¿Cómo es mejor, matricularlo con matriculas provisionales o llevarlo como mercancía a melilla sin matricular? ¿Se puede comprar sin iva para que después me cobren el Ipsi allí en melilla o hay que pagar el Iva y después que te lo descuenten allí, para proceder a cobrarte el Ipsi?
Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Pues lo siento pero nunca he tenido un caso similar. Pero en mi opinión no creo que te dejen sacar un coche de un concesionario sin matricular, ya que ellos te lo dan matriculado y con los impuestos pagados. Por ejemplo el iva es un impuesto que tu pagas si, pero luego el concesionario lo tiene que declarar y pagar al estado... Por eso me resultaría raro que aun cuando te lo matriculen privisionalmente no te cobren el IVA.
Y para terminar ¿por qué no lo compras en un concesionario en Melilla? Esto es lo más sencillo.
De tomas maneras esto se lo tendrías que plantear a un concesionario, por si ellos pueden entregarte el coche en Melilla a través de su red de ventas.