Cambio aceite.

Hola rverdial.
Me gustaría hacerme mis propios cambios de aceite y filtro.
Tengo entendido que, tengo que quitar el tornillo de debajo del carter, dejar caer el aceite en un recipiente hasta que se vacíe, volver a poner el tornillo del carter cambiando la junta y después echar el aceite, todo el bote, por el agujero que hay encima de la culata.
¿O podría utilizar una mini bomba extractora de las que anuncian por internet y se meten donde la varilla del aceite?
Para el filtro. Tan sólo hay que desenrroscarlo, quitarlo, poner el nuevo y apretarlo a mano.
¿Todo esto está bien? ¿Me dejo algún paso? ¿Del bote de aceite meto los 4 litros que salen o menos?
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Cada coche lleva una capacidad de aceite. Por ejemplo en Renault, casi todos llevan 5 litros, aunque los hay que llevan siete, cuatro, tres y medio, seis, seis y medio, etc.
Lo mejor es echar unos tres litros e ir mirando la varilla antes de pasarse con el nivel.
No eches más del máximo (por eso se llama máximo).
Para cambiar el aceite, lo más simple y eficaz es soltar el tornillo del cárter cuando el aceite esté caliente para que salga rápidamente. Olvídate de bombas de extracción.
El filtro sale en sentido anti horario y para colocarlo, hay que aceitar un poco la junta. Una vez haga tope, se aprieta 3/4 de vuelta. No lo aprietes a lo animal.
Más consejos sobre mantenimientos tienes en mi página web http://raverdial.iespana.es/