ABS Peugeut 206 XR 1.1 60 cv 1998 3 puertas

Hola mi pregunta es la siguiente, compre un peugeot 206 xr 1.1 60 cv
del año 1998 tipo GHFZ variante C tres puertas freno disco delantero y
tambor trasero, quisiera saber si tiene freno abs, ¿en alguna parte
lo indica? ( Tablero, ¿luz testigo?), y si tuviera frenos abs cual es
el comportamiento del coche ante una frenada brusca y a que velocidad
?, me tiene intrigado porque un día frene en seco como a 60 kmh y
el coche empezó a tiritar en la frenada como si tuviera abs hasta que
se detuvo. Posteriormente en iguales condiciones ya no hace lo mismo,
al frenar se arrastra unos cuantos metros con el característico
chirrido del las gomas en el asfalto. No se si tiene testigo abs y no
lo veo por que este quemado, o que realmente no lo tiene, ¿no tengo el
manual de coche y en los papeles de matriculación no sale?. Si tuviera
frenos abs debiera de tener alguna diferencia en sus sistema de
frenos, me refiero a bomba u otro objeto etc.
Atentamente Jorge

1 respuesta

Respuesta
Los coches con ABS, al dar el contacto se enciende el testigo (podría estar fundido) y a los tres segundos de apaga. Ese tiempo es para auto diagnosticarse y cargar la bomba hidráulica.
Todos los coches con ABS tienen un captador por cada rueda. Asómate a la de atrás y observa si tiene algún cable (no el tubo del freno).
Los coches con ABS tienen un bloque hidráulico que es alimentado por la bomba de frenos. Sigue los tubos de la bomba y, si llegan directamente a una rueda delantera, no lo lleva.