Hola tengo un laguna 2 1.9 dci 120 cv del año 2002 y q

Quiero anular la egr me an dicho que desconectando el cable va bien y no da fallo, pero no me fio mucho de que la válvula se quede cerrada completamente, es esto método fiable o sabes de algún otro que sea más fiable, y es bueno esto para el motor ya que me an dicho que no meteré porquería, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Haz esto.
Quita la válvula y límpiala bien. La vuelves a colocar y conectas la clema.
Quita la cinta del macarrón que protege la instalación y descubre los 5 cables.
Corta el cable rosa que va a la celdilla número 5 como a mitad del macarrón y vuelves hacia atrás el trozo cortado para que no se una. No hace falta que lo aísles.
No solo vas a acabar con los problemas, sino que vas a ganar potencia al llevar a la admisión solo aire limpio.
A la hora de hacerle un test al coche, va a aparecer un fallo presente. Advierte en el taller que has cortado el cable y que no lo hagan caso. El cuadro no va a detectar ningún fallo.
A disfrutar.
También leí en un foro que quitando solo el conector del cable de la egr así también se quedaba cerrada y no marcaba fallo, lo probé durante un par de días y la verdad es que si el coche iba mucho más suave pero tengo miedo a que acumule la mierda en alguna parte al estar la egr cerrada y pueda dar fallo en el futuro, también me hablaron de una chapita pero no se lo que es mejor, sabes algo, gracias
Depende de la generación del coche.
Si quitando la clema no se enciende el testigo del fallo, quítala y no cortes el cable. Esto no se puede hacer en los que tienen cinco cables, solo en los que tienen dos.
Lo de la chapa olvídalo, ya que el hueco lo tapas con la propia EGR.
No te preocupes por la suciedad, porque va a la calle a contaminar un poco. Ya no pasa a través de la EGR.
Perdona una ultima pregunta, si como tu dices el hueco lo tapo con la propia egr, en el supuesto que el día de mañana quiera volver a utilizar esta egr ya no podre no porque en teoría esta estará llena de carbonilla y se quedara pegada, por eso lo que te comente de la chapa era para ver si así no llegaba la carbonilla hasta la egr sino que se quedara justo antes de la entrada a esta, me explico
No creo que coja carbonilla porque los gases del escape ya no vuelven. Aparte de que no creo que se te ocurra volver hacia atrás, con lo bien que va sin ella.