Caja R19 con zumbido en 4ta y ruido en frio.

Mi mecánico dice haber cambiado el engranaje de 4ta, 3ra, el quintuple y los anillos sincronizados así como los bujes. Es un renault 19 rt francés 1.7 carburado del 1993. La caja es una JB3027 (C326711) El zumbido de alta frecuencia persiste en 4ta marcha, los cambios entran perfecto, pero el zumbido jamas se fue en 4ta marcha. Después de la supuesta reparación, apareció un ruido a cascabeleo o golpeteo que lo hace en frio dentro de la caja, ya que pongo el embrague y lo deja de hacer.
Necesito alguna opinión de un experto ya que no se bien que hacer con esa caja.
Gracias por su tiempo y espero ansioso una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Lo del zumbido puede ser el rodamiento del árbol que monta la 4ª aunque sin oírlo no te lo puedo asegurar, lo del claqueteo de la caja es normal en coches con muchos kilómetros, se debe a las holguras que existen entre las coronas, al pisar el embrague la caja deja de dar vueltas y el ruido desaparece, una vez en caliente siue sonando aunque no lo oigas pero el ruido es muy débil pues el aceite ya ha mojado todas las coronas y lo amortigua.
Todo esto es normal en un coche que tenga y cerca de 200.000 kmts si no es más.