Equipo de música para mi Volkswagen Golf, con unos altavoces de diámetro determinado y cd barato

Hola que tal. Tengo un golf fase II y quiero montarle un equipillo de música sin gastarme mucho dinero. Adelante solo puedo poner unos altavoces de diámetro 10cm, después me gusta un radio cd en mp3 que sea económico y para atrás unos de 6x9 de 160w. ¿Cómo lo ves?. Que marca me aconsejas, modelo... Etc.Dime que harías tu en mi lugar. También te agradezco si sabes de alguna tienda donde se puedan hacer los pedidos y no se diapare de precio por que aquí en asturias es demasiado lo que cuesta hacer esto. Pues nada más te lo agradezco sinceramente. Gracias !
Respuesta
El problema que tiene el car audio, normalmente, es que lo bueno se paga. Hacer un montaje con poco presupuesto y que suene bien es más difícil que equipar un coche para concurso.
Para adelante necesitarías un altavoz coaxial (tweeter y woofer juntos) o vías separadas si puedes poner el tweeter separado. Tienes modelos Mac audio o Infinity muy bien de precio. De potencia no más de 40-50wrms porque sino no los moverá bien el radio-cd solo y sonara de pena. Recuerda no confundir los watios musicales con los reales (wrms).
En los 6x9 traseros tienes las mismas marcas y potencias aunque aquí también tienes altavoces de 3 vías.
Un radio-cd MP3 es carillo, tienes modelos de casi cada marca y quizás de lo más barato lo encuentres en Kenwood, JVC, Pioneer...
Yo vivo en Barcelona y por aquí si te sabes mover sacas cosas bien de precio. En tu caso podrías ir a Andorra que esta muy bien de precio. Si te lo vas a pillar todo quizás valga la pena mirar por fuera de Asturias.
En fin, espero que te vaya bien mi ayuda. Suerte.
Hola de nuevo. Pues muchas gracias me has sido de gran ayuda.Si tienes razón, tengo un amigo en puigcerda y le voy a pedir que me mire precios en andorra que siempre sera más económico.El radio cd quizás me decida por el kenwood 6521 que ronda las 60000 pelas y es bastante completo, lo estuve mirando en su página oficial. Nada más por mi parte, agradecerte de nuevo tu ayuda y aquí estoy si necesitas un favor. Saludos desde Asturias.