Se para y hay que esperar a enfriar

Necesito preguntarte: Tengo un Fiat uno 45S motor Fire con muchos años. Arranca a la primera y su ralentí, etc están bien. Hago 20 Km de autopista entre dos pueblos y los recorre, a pesar de sus 160000, muy bien. PERO al entrar en el pueblo e ir a menor velocidad, se para súbitamente y no hay quien lo arranque. Fue después de darle trote y pasarle a lo normal. Hubo que esperar mucho tiempo para poder volver a intentar arrancarlo otra vez y lograr hacer el viaje de vuelta. Yo creo que de siempre fue propenso a eso y más por el verano pudiera ser, o quizás es que lo uso yo más. Incluso le cambiaron la junta culata el año pasado. (Pero la que quitaron me dijeron que probablemente estuviera bien)
Por añadir algún dato más, si yo insisto en arrancar cuando se para, holerá a gasolina. Y si compruebo la chispa, hay chispa. Buen filtro de aire y de gasolina, y bujías, etc. YO no entiendo, pero es como si ocurriera algo con la mezcla repentinamente dentro de... No sé!.
Te agradecería algún comentario.

1 Respuesta

Respuesta
Ese es un síntoma de ahogo.
A mí me pasaba en un coche de carburación, y tuve que ponerle un suplemento a la aguja del carburador para que no se ahogara.
Al haber chispa, descarto otras causas.
Gracias por la respuesta. No quiero abusar, pero me gustaría insistir por lo menos una vez más, si me lo permites.
Le quité las bujías y están de ligero color marrón claro tirando a gris y las cuatro iguales(sin grasa u hollín). Pero cuando no se cala se queda como en tres cilindros.
Ahora que aquí en Asturias el tiempo ya no es tan caliente, la cosa cambió un poco de lo que me hacía de antes de escribirte. Ya no se me cala tanto. Pero lo de quedarse como a tres cilindros lo hace cada vez más, ya casi hasta en frio; pero si quito las bujías aparecen como te dije (yo no entiendo, pero creo que no tienen mala pinta...)
Muchísimas gracias por lo que me quieras comentar.
Intenta poner las bujías originales y cambia los cables de las bujías.
Revisa las juntas de los colectores, y los tubos de admisión de aire.