¿Qué automóvil me recomendarías?

Hola
Tengo que comprarme un coche, podría ser nuevo o de segunda mano. Lo necesito fundamentalmente para reparto pero no me hace falta furgoneta puesto que el reparto es de mercancía muy menuda ( hasta ahora lo hice en Seat Ibiza y sobra sitio ). El recorrido al día es de 100 a120 Km y todos los días de la semana ( unos 40.000 Km al año ), mixto carretera-ciudad, con frecuentes paradas, mucho uso de freno y bastantes curvas. Aparte de eso, también seria coche para el día a día, alguna compra y demás ( somos pareja sin hijos ).
Yo había pensado en un diesel y para economizar gastos y consumos, uno pequeño, tamaño VW Polo o similar, pero mi pregunta es para recibir todo tipo de ideas y sugerencias.
Muchas gracias
Respuesta
Sin duda tiene que ser diesel y mejor nuevo por los km que haces. Un km 0 también te sirven y ahora tienen muchos en los condesionarios. Actualmente de lo mejor Calidad precio seria un citroen C3 HDI. También esta muy bien el Clio Grand Tour, es un poco más caro pero te da un gran maletero y te servirá para viajes. De todas maneras la cosa esta muy calentita y lo mejor es visitar concesionarios ya que están apurados y tiene que vender coches. Te pueden ofrecer grandes descuentos.