Vehículo histórico

Hola, vamos a comprar una autocaravana del año 1983, dentro de 2 semanas cumpliría 25 años, y el vendedor no informa que podría declararse vehículo histórico y tener así alguna exenciones, como el impuesto de circulación y varias ventajas a la hora de pasar la ITV.
Mis preguntas son las siguientes.
-¿Cuánto cuesta este tramite? ¿Cuánto tarda?
-¿Es obligatorio declararlo como vehículo histórico?.

Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si vuestra idea es usarla como autocaravana que es yo no la declararía como histórico.
La figura legal de vehículo histórico está para vehículos de más de 25 años que no se van a usar a diario y sólo se usan en actos muy concretos. Así los seguros, impuestos, e ITV se adaptan a estas circunstancias. Pero si vuestra idea es usarla como autocaravana, no os va a dar ninguna ventaja y si inconvenientes.
Personalmente o no intentaría declararla como clásico si la idea es usarla como autocaravana.
El trámite se hace en la DGT se solicita allí. Por supuesto no es obligatorio.
Respecto de la ITV no confundas economía y seguridad, insisto que si el uso que le quieres dar es de vehículo ordinario lo que debes hacer es pasar una ITV normal por tu seguridad. Los clásicos son sometidos a menos pruebas en a ITV debido a que por su antigüedad no pasarían una ITV ordinaria.
¿Y el coste de este tramite a cuanto asciende?
Entonces al ser tan antiguo, ¿no sera un problema para pasar un ITV normal?
Muchas gracias
Los gastos en tráfico los desconozco. Lo de la ITV no debe preocuparte porque es tu seguridad. No te recomiendo que la pongas como clásico.