Importación de vehículos desde alemania

Hola, tengo una serie de dudas sobre la importación de vehículos desde alemania:
1- ¿La garantía es valida en un concesionario español?
2- ¿Cuánto puede costar traer el vehículo?
3- Los coches son realmente baratos, y con pocos km, ¿hay truco?
La página web en la que he visto estos coches es
http://www.mobile.de/home/index.html?lang=es#0
Eso es todo. Gracias
Respuesta
La página web es buena, pero aun así en Alemania tampoco hay chollazos increíbles. Si ves que algún coche está muy muy barato, desconfía, pues ahí se anuncia gente lo mismo que se pueden anunciar en España, y timadores hay en todos sitios. Si puede ser fíjate en los sitios que sean concesionarios y demás.
En cuanto a la garantía, será válida siempre y cuando sea la que tiene el coche de origen, es decir, que tenga menos de 2 años o que se la hayan ampliado.
Los costes de importación son:
- El viaje que has de hacer.
- El transporte. Si lo traes rodando pues calcula los kms y lo que te costará el combustible. Ponle a 1.50 el litro que pasados los pirineos está bastante más cara. También lo puedes traer en camión, ¿te costaría unos 600?.
- Pago de impuestos: Si lo vas a traer circulando tienes que hacer en Alemania unas placas provisionales y un seguro provisional. Una vez en España has de pasar ITV, y pagar impuesto de matriculación (según lo que contamine) y si lo has comprado a un particular, impuesto de transmisiones patrimoniales.
Con el anterior impuesto de matriculación, ¿normalmente traer un BMW serie 3 o Mercedes clase C es iban en impuestos unos 2.500?.
Cuanto más grande sea el coche, más impuestos.