Pantalla del ordenador de abordo de Golf IV

Tengo un golf IV del 2003. Mi modelo tiene la pantalla del ordenador de abordo en medio de las 2 esferas (velocidad y revoluciones), parecido a como la lleva el Megane nuevo. El problema que me da es que, cuando el coche se queda un rato al sol, esa pantalla se oscurece. Cuanto más calor más oscura. He llegado a no ver casi nada en la pantalla. ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el cristal líquido de la pantalla esté mal, aunque también puede estar afectado el software del cuadro.
Acércate a la casa, y consúltalo por si estuviera generalizado el problema.
En algunos casos, con reprogramar el cuadro, es suficiente. Depende de si ese coche lo acepta. Desde aquí no puedo ayudarte más.
Hombre, defecto de software no creo: soy ingeniero de software, y creo no equivocarme si digo que al software no le afecta el calor... en todo caso al hardware, lo que me hace ver más probable el defecto en el cristal líquido.
En caso de ser el cristal líquido, ¿qué habría que hacer? ¿Sustituir el dispositivo? ¿Cuánto podría suponerme aproximadamente? (¿300? ¿Más? ¿Menos?)
Un saludo y gracias.
Cuando digo el software, es porque en los Megane II, hay un fallo en el que la iluminación se va y se viene, y con reprogramarlo se soluciona. Cualquier "pijada" le puede afectar. Por supuesto que el cuadro en sí, puede fallar, pero es lo último que hay que hacer.
Cambiar un cuadro en un Megane cuata unos 400 euros.
Gracias por tu respuesta. Bueno, finalmente mi mecánico me dijo que me da garantía "de por vida" en esa pieza: si algún día se termina de estropear del todo me la sustituye gratis.
El precio de la sustitución era lo que más me interesaba y mi duda ya está resuelta.
Un saludo, y de nuevo gracias por tu tiempo.