Inicio > Automóviles > rverdial > Pantalla del ordenador de abordo de Golf IV

Pantalla del ordenador de abordo de Golf IV

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
16/05/2008
jevi19, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Buenas experto.
Mi duda es la siguiente: tengo un golf IV del 2003. Mi modelo tiene la pantalla del ordenador de abordo en medio de las 2 esferas (velocidad y revoluciones), parecido a como la lleva el Megane nuevo. El problema que me da es q, cuando el coche se queda un rato al sol, esa pantalla se oscurece. Cuanto más calor más oscura. He llegado a no ver casi nada en la pantalla. A q puede ser debido??
Un saludo y gracias.
16/05/2008
jevi19, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hola: Lo más probable es que el cristal líquido de la pantalla esté mal, aunque también puede estar afectado el software del cuadro.
Acércate a la casa, y consúltalo por si estuviera generalizado el problema.
En algunos casos, con reprogramar el cuadro, es suficiente. Depende de si ese coche lo acepta. Desde aquí no puedo ayudarte más.
Saludos de rverdial.
17/05/2008
Usuario
Hombre, defecto de software no creo: soy ingeniero de sofware, y creo no equivocarme si digo q al software no le afecta el calor... en todo caso al hardware, lo q me hace ver más probable el defecto en el cristal líquido.
En caso de ser el cristal líquido, q habría q hacer?? sustituir el dispositivo?? Cuánto podría suponerme aproximadamente?? (300?? Más?? Menos??)
Un saludo y gracias.
19/05/2008
jevi19, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hola: Cuando digo el software, es porque en los Mègane II, hay un fallo en el que la iluminación se va y se viene, y con reprogramarlo se soluciona. Cualquier "pijada" le puede afectar. Por supuesto que el cuadro en sí, puede fallar, pero es lo último que hay que hacer.
Cambiar un cuadro en un Mégane cuata unos 400 euros.
Saludos de rverdial.
19/05/2008
Usuario
Gracias por tu respuesta. Bueno, finalmente mi mecánico me dijo q me da garantía "de por vida" en esa pieza: si algún día se termina de estropear del todo me la sustituye gratis.
El precio de la sustitución era lo q más me interesaba y mi duda ya está resuelta.
Un saludo, y de nuevo gracias por tu tiempo.
Enlaces patrocinados