Problema AACC y testigo airbag Renault Megane Classic

1º- El testigo del airbag se me queda fijo junto al de SERV, lo lleve a la Renault le metieron el ordenador y me borraron el fallo, cuando me fui a los 10 minutos se encendió otro vez. Pregunte a conocidos que tiene coches de la misma marca y todos han tenido el mismo problema, uno de ellos actualmente lo tiene igual que yo.
¿Puede ser este fallo un defecto de fabricación, debería la casa Renault repararlo sin coste alguno?
2º- Mi otro problema es el siguiente:
Cuando introduzco y giro la llave del contacto se oye el sonido de un motorcito y a la vez varios sonidos tipo clap fuertes. Me han dicho que es de una trampilla del AACC que se ha doblado por el calor. ¿Es verdad esto, se puede llegar a estropear el AACC del coche si no lo arreglo?.
Me he enterado que este fallo al igual que el de el airbag, pueden ser defectos de fabricación.
¿Puedo reclamar el arreglo a la casa Renault? Si es asi ¿Cuáles son los pasos a seguir si se niegan?

1 respuesta

Respuesta
No se qué tipo de Megane tienes, ni el año de fabricación.
Dime la variante de Megane (LA05, LM0C, etc), o el número del chasis.
Dime los kms que tienes ahora.
Dime el año de fabricación.
Cuando se hace un control de calculadores, borrar el fallo no soluciona el problema. Deberías volver al taller y que te digan el fallo y tipo de fallo que tiene, para así tratar de repararlo.
Solo si el fallo es de falsos contactos (va y viene el fallo), podemos tratar de repararlo sin el útil de diagnóstico.