Correa de distribución.

Buenas. Tengo un problema con mi coche un peugeot 206 hdi.se me descargo la batería viniendo de viaje.la dirección estaba muy dura, me lo miro un amigo y dijo que ademas de la correa se ha roto uno de los platos que la sujetan, yo quisiera que me orientasen un poco, sobre esto de que va y cuanto suelen costar estas averías.de antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La correa de accesorios, si no está vieja, no se rompe porque sí, y hay que buscar el motivo. En tú caso, ya ha aparecido, por lo que tenemos medio trabajo hecho.
Si la correa ha salido entera, aunque rota, cambia el kit de accesorios, que puede valer unos 150 euros, dependiendo de cada coche (pide presupuesto). Si el plato que se ha roto es la polea del cigüeñal, hay que añadirle otros 120 euros más o menos.
Si la correa no ha salido entera, manda desmontar las tapas de la distribución, por si los trozos están dentro. Si un trozo se mete en los piñones de distribución, te puede hacer una avería de más de 1200 euros.
Suerte y saludos de rverdial.
Perdona por la tardanza, coche arreglado, tenias toda la razón, con batería y revisión completa cambio de filtros aceite y demás 650. Muchísimas gracias.