Sistema de inyección destrozado

Tengo un renault megane 2 de octubre del 2004, has ahora no he tenido ningún problema pero el otro día el coche me empezó a hacer un ruido raro pero no me salia ninguna alarma i al cabo de un km se me paro.
Al llevarlo al mecánico oficial, me dicen que se ha desintegrado la bomba de la gasolina por dentro y se ha destrozado el circuito de alimentación de gasolina al llenarse de partículas metálicas de la bomba, desde el deposito de gasolina hasta inyetores todos los tubos etc... Al romperse esto e tienen que hacer distribución con la bomba del agua que es interna. ¿Total la broma me sale por 3700 euros aprox. Es normal que a los 103.000 km se rompa? ¿Tengo alguna garantía? Ellos me dicen que es por poner Biodiesel pero en ningún sitio dice que no lo pueda poner, ni ellos me lo han dicho nunca, ni en las gasolineras dicen que haya coches que no lo puedan usar.
Pero el biodesel esta en el mercado. ¿Puede el biodesel desgastar una bomba de gasoil?
Espero que alguien sepa algo de eso para que me pueda ayudar por que no se que hacer ni a donde ir.
Sin más, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ta pasado no se puede achacar directamente a que utilices biodiesel, ese problema "el de particular metálicas" en un problema generalizado en todas las marcas y
el problema más que en el combustible yo personalmente creo que esta en la calidad de la bomba de alta presión.
La cadena de cosas que te han dicho que tienes que cambiar es correcta, en algunas casa de servicios oficiales bosch te lo harían algo más económico, pero porque cambian menos cosas.
De todas formas no te aconsejo que sigas poniendo biodiesel, es algo que ninguna cassa oficial te lo dirá, pero tampoco te dirá lo contrario, en el manual de tu coche, pone lel prcentaje de biodiesel que puede poner en el deposito, veras que es muy bajo
un saludo.