Ruido en el cambio de 2ª a 3ª

Desde hace un par de años si no me preocupo de pisar bien a fondo el embrague y hacerlo de manera pausada y sin vencer ninguna resistencia, al cambiar de 2ª a 3ª se produce un pequeño 'crac' como un leve rascado al engranar la 3ª. Es como si la palanca tuviera un camino por el que, si circula por él suave y sin forzar no pasa nada, pero en cuando se cambia un poco deprisa o algo más enérgico produce ese 'rasquido'. Nunca me he preocupado, pues es sólo acostumbrarse a cambiar para evitar dicho rasquido, pero ahora lo quiero vender y no sé si repararlo (si no es muy grave).
El coche es un Ford Mondeo 1.8TD (1996-2000)
Gracias y un saludo
Santiago

1 Respuesta

Respuesta
Ni se te ocurra repararlo. Eso significa abrir la caja de cambios y cambiar los sincronizados, por lo que te sale la torta un pan (de 1200 euros para arriba). Intenta vender el coche con el problema.
Puedes intentar que te pongan un aceite más denso para ver si se suaviza un poco la cosa (debe de llevar un 75W80). Si no, la mejor opción es poner una caja de cambios de un desguace.