Ruido procedente del vano motor

Hola buenas tardes:
Tengo un Toledo con 280.000 Km, desde hace un tiempo que oigo un ruido tipo zumbido que se hace más agudo con la velocidad, últimamente el ruido es más fuerte.
He descartado que proceda del tubo de escape porque éste normalmente es del tipo petardeo. He hecho la prueba de quitar la marcha para ver si disminuye la intensidad del ruido en cuestión, y observo que está relacionado con la rodadura.
Mi preocupación está en saber si procede de un cojinete de la rueda (no hay riesgo de accidente), o si pudiera provenir de un palier ¿Hay riesgo de accidente? ¿Cómo averiguarlo?
Gracias y saludos.
Matias

1 respuesta

Respuesta
Si el ruido es de rodamiento, muy malo e insoportable el ruido tiene que ser para que haya riesgo de accidente. Si es de transmisión, parecido.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/, te dejo unas indicaciones para localizar ruidos clásicos. Échale un vistazo por si coincide con tú caso.
Hola:
Si no entiendo mal me dices que para que haya riesgo de accidente, tanto si procede el ruido de la transmisión como si lo produce un rodamiento, tiene que se un ruido exageradamente grande. ¿No?.
Voy estudiar el sitio web que me has recomendado.
Gracias.
Matias
Eso es lo que digo, pero no dejes que llegue a ser insoportable.