Junta de Culata

Tengo un Opel Astra del 2002, con motor 1600cc gasolina con 65000Km, y recienteente me empezó a dar problemas al arrancar durante dos días, inicialmente pensé que sería la batería, pero aunque estaba justa y la puse nueva el problema continuo un día más hasta que un día me costo bastante arrancar y seguido le note que tiraba mucho hmo blanco. Lo lleve directamente al mecánico y me dijo que era la junta de culata. No lo entendía muy bien porque en ningún momento tuve recalentón pero me ha dicho que puede ser por desgaste, me ha comentando que no ha tenido que hacer válvula por lo que entiendo que estaba mal pero no fatal. Total que tenia también pensado hacer la correa de distribución que junto con la junta y alguna cosilla me a costado todo 970e.
Me gustaría que me comentarais porque puede haber pasado y si os parerce un precio dentro de lo razonable pues ando algo perdido con la mecánica y que me aconsejarais para volver a evitarl si se puede.
Muchas gracias. Un Saludo. Espero vuestra respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario que tenga un calentón el coche para que falle la junta de culata. Normalmente fallan por viejas, aunque ese no es tú caso. También pueden estropearse por usar malos anticongelantes (digamos que la pudren), De ahí puedes tomar nota, ya que no existen otras precauciones para evitarlo.
En cuanto al precio, lo veo razonable, ya que una sustitución de junta de culata ronda los 500 euros, más el kit de distribución (otros 300 más o menos), y alguna cosilla que siempre se arrima, suma lo que tienes en la factura.
Es normal que no haya tenido que hacer nada en las válvulas, porque con esos kms, no han podido sufrir casi nada.
Por cierto, felicita a tú mecánico. No todos se atreven a dar un diagnóstico tan aventurado con una eficacia del 100%.
Visita mi página web http://raverdial.iespana.es/ . Ahí te doy algunos consejos prácticos de una manera sencilla.