Calentón de furgoneta

Hola, ya me ayudo vd en una ocasión a arrancar una vanette gasolina del 88 y vuelvo a necesitar su ayuda para el mismo vehículo..
Cuando la compre de 2 mano recientemente ya me explico el vendedor que le había cambiado el ventilador de serie (que por lo visto funcionaba continuamente) por uno mucho más potente que solo funcionaba cuando era imprescindible, con un chivato casero que te indicaba cuando funcionaba (para que consumiera menos me dijo). Bien, este puente le he hecho kilómetros y cuestas, muchas cuestas, se calentó mucho y consumió toda el agua, yo espere a que se enfriara y rellene con liquido refrigerante, llego a casa perfectamente. Pero en un par de trayectos recientes por ciudad, que es cuando más se calienta, compruebo que no se pone en marcha el ventilador por lo que ya no me atrevo a cogerla. ¿Puede ser alguna avería simple o a raíz del calentón se ha estropeado algo serio? No es solo que no se encienda el testigo, es que no suena el ventilador.
Muchas gracias por adelantado por su consejo, prometo cerrar y valorar a la mayor brevedad.

1 respuesta

Respuesta
El valorar la respuesta es lo que menos me preocupa. Lo hago por ayudar, pero gracias.
Si no se te ha encendido la luz del agua, entonces no tienes avería, si es que no venía la burra preñada.
Para que un circuito funcione correctamente, tienen que cumplir los siguientes pasos:
A partir del motor frío, en unos dos o tres minutos, la calefacción tiene que empezar a calentar. Al poco tiempo, con unos 60º, el manguito superior del radiador, tiene que coger temperatura y seguidamente el radiador coge calor por todo panel por un igual (más o menos).
Después de un rato funcionando el motor, con unos 85º, tiene que saltar el electroventilador.
Compruébame TODO ESTO y me dices dónde falla la prueba.
¡Animo!