Papeles de caravana perdidos

He perdido los papeles de mi caravana y como es muy antigua (unos 20 años o más)no consigo dar con el fabricante (la chapa que lleva en la "lanza" es de una empresa alemana)como para hacerlos nuevos.
¿Hay alguna forma de "legalizar" la caravana para poder circular con ella?

1 Respuesta

Respuesta
Una copia de la documentación de la CARAVANA debiera estar en Tráfico y tendría que solicitar un duplicado, pero si no legalizó la caravana en su día y la quiere legalizar ahora lo tiene bastante difícil ya que para poder legalizarla tendrá que hacer una HOMOLGACION INDIVIDUAL y dicho trámite es caro y es posible que no le merezca la pena intentar su legalización.
Tendrá que dirigirse al INTA que está en Madrid para que le hagan la Homologación Individual y con esto ya puede legalizar la caravana pero van a cobrarle unos 3.000 o 4.000 euros. Realmente son unos simples papeles pero cobran lo que cobran.
No se olvide de cerrar y puntuar la pregunta.
Gracias por tu pronta respuesta, pero:
Yo nunca los he legalizado, pero no sé si el anterior propietario lo había hecho.
¿Cómo se hace la petición a Tráfico del duplicado, haciendo referencia al anterior propietario (no tengo ningún dato de él) o haciendo referencia a los datos "técnicos" que aparecen en la lanza de la caravana?
Si fuera la 2ª opción algo se podría hacer. ¿Hay algún formulario o modelo para cumplimnentar a Tráfico?
Tiene que solicitarlos el anterior propietario porque aunque en Trafico tengan los datos si no demuestra fehacientemente que le vendió la caravana con los documentos legales no suelen atender, excepto que se conzca a alguien de allí y como estamos en España, aquí se hacen "todas las cosas"
Para hacer la petición en Trafico hay que ir allí y en información ya le dan el impreso que se debe cubrir y en algunas Jefaturas de Trafico dan la respuesta en el momento.
Lo del INTA les tiene que llamar por teléfono y esto lo consigue a través de Telefónica y habla con ellos pero debe valorar si le merece la pena hacer este trámite por lo caro que resulta.
Otra cosa que podría hacer pero le saldrá tan cara o más que en el INTA es que un Ingeniero le hiciera un Proyecto de la Caravana y con el proyecto Visado por el Colegio también se puede arreglar el tema pero le va a costar quizás más que en el INTA ya que va a ser la ITV la que le ponga las pegas. OJO.- No sirve para la legalización una FICHA REDUCIDA, siendo este documento barato.
No se olvide de cerrar la pregunta.
Te vuelvo a dar las gracias por tu interés, pero al ser la caravana de menos de 750 kg, creo que lo que tenía yo era una ficha técnica, y en ella no aparece el propietario, como en los coches, entonces no entiendo porqué no la puedo pedir yo directamente. ¿Tú crees que en Tráfico tienen los datos personales o sólo los datos técnicos?
En trafico tienen la Ficha Técnica, pero creo que debiera ir a Trafico para tratar de resolver el problema porque como estamos en España en cada sitio hacen las cosas a su manera.
No le puedo dar más información porque sencillamente no la se.
Cierre