Bujías

Cual es la diferencia entre las bujías normales y la especiales, esto es por que a la hora de hacer la afinación del vehículo siempre dan dos costos uno con bujías normales y otro con especiales, tengo un ford fiesta ikon, cuales son las más recomendables para este carro.
pd. Es modelo 2004 y no se nada de afinación, recomienden un paquete completo.

1 Respuesta

Respuesta
En un motor no se puede poner cualquier bujía.
Existen tres tipos generalizados de bujías: calientes, templadas y frías. Cada motor, por sus características, lleva su bujía y el fabricante lo tiene bien estudiado, por lo que te recomiendo que vayas a la Ford y compres allí las bujías que correspondan y después las montas tú mismo si quieres. Las bujías originales en muchos casos son más baratas que las "piratas".
Es problema ya muy común que un motor de tirones e inestabilidades después de cambiarle las bujías y poner la equivocada creyendo que, por poner una bujía más cara, el coche iba a ir mejor.