Xsara hdi

Tengo un xsara hdi de 90 cv y según se enciende varia el ralentí mucho y si se da gas se estabiliza, ¿de qué puede ser? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser muchas cosas, pero sin conectar a un equipo de diagnosisi es dar palos de ciego, llevalo a un taller de electricidad tipo Bosch car servicee y que te lo chequeen, a partir de ahí, a cambiar la pieza que esta mal. Hoy en día con la cantidad de electrónica que tiene un coche no se puede hacer un diagnostico sin esta prueba o sin tener el coche delante para medir una serie de resistencias.
Si yo soy mecánico, le metí la maquina y me da solo el inmovilizador, y el coche enciende perfectamente, comprobé los inyectores y todos chorrean igual y la misma cantidad, al leer los parámetros cuando oscila el ralentí, también me oscila la presión de la bomba, y dudo que alo mejor sea eso, ¿tu qué dices?
No se es muy raro, verifica la carga del alternador, por si tuviera unas oscilaciones grandes y mira también la batería. Si esto esta en condiciones, aparte de cambiar filtro de gasoil, lo único que puedes hacer es verificar la bomba.