Fallo en el cambio

Hola, el otro día iba circulando normalmente y todas las velocidades van bien, menos la 4ª cuando intento sacarla para pasar a 3ª o a 5ª se me atasca y me cuesta mucho sacarla. Incluso una vez estando parado el coche no pude sacar la cuarta, tuve que arrancar el coche en 4ª y una vez circulando ya la pude sacar.
El coche en concreto es un Volkswagen Golf TDI 1.900 de 110 caballos de Junio de 2001, en concreto el "25 aniversario".
¿Me podrías indicar que es lo que le puede suceder?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas todo indica que el problema lo tienes dentro de la caja de cambios, pudiera ser el selector de horquillas o el mismo sincronizado del piñon de 4ª velocidad, la solución pasa por abrir la caja de cambios y valorar la reparación, el embrague lo descarto al funcionar bien las demás velocidades y de las dos opciones de avería que te comento me inclino más por la del sincronizado de 4ª roto.
Saludos y espero haberte sido de ayuda