Comprar un coche

Me podría aconsejar sobre la compra de un coche pequeño que solo usaríamos para ir a trabajar (25 kms. Diarios), ya que tenemos uno grande nuevo.
Pensamos en un C2, clio, punto o similar.
Es importante la seguridad en cuanto a frenada, airbag y queremos que tenga aireacondicionadopor lo que tendría que ser de 1,2 a 1,4 CC.
No es importante que corra pero dentro de un año lo usaría también mi hija que se sacará el carnet por eso es importante también la seguridad
Gracia

1 respuesta

Respuesta
Pues en ese segmento de coches hay muchísima variedad para elegir coche. Lo que va a condicionar la compra va a ser prinmcipalmente el presupuesto que tengáis pensado gastaros como máximo. Entonces partiendo de ese punto ya se pueden ver cosas más concretas.
De todas maneras, así un poco por encima decirte que buenas opciones me parecen el Renault Clio, el Opel Corsa y el Citroën C3, por este orden. Los 3 son buenos coches, muy completos, bien hechos y con buenos motores.
Ahora bien, eso sí, la referencia por seguridad es el Renault Clio, la mejor opción en mi opinión, así como el coche urbano más equilibrado de los que hay. Me parece el mejor opsicionado ya que además es bastante grande y polivalente, así como bien hecho y cómodo.
El Opel Corsa es un coche que no está mal, pero no tiene ese equilibrio que tiene el Clio, aunque tiene buenos motores de gasolina, es muy bonito y moerno y tiene buena calidad.
El C3 tiene ya bastante más tiempo, pero aun así es un coche muy amplio interiormente, muy cómodo y con buena relación calidad-precio.
Esas son a mi juicio las mejores opciones, pero como parece que lo que más te importa es la seguridad yo me decantaría por el Renault Clio. Ahora bien, me quedo a la espera por si me dices tu prsupuesto y quieres que afinemos un poco más la búsqueda o quieres algo más concreto, así como cualquier otra pregunta que tengas, ¿ok?
Hola srd505:
¿Mi presupuesto es de 11000? Y me gusta mucho la opción del Clio ya que tengo un laguna gran tour porque lo encontramos muy cómodo y seguro.
De todas formas provaremeos las 3 opciones para comparar aunque creo que quizás el C3 suba más de lo que nos queremos gastar.
Agradezco la información y si crees que es interesante comprobar algún otro modelo lo haremos
Gracias y un saludo
Hla otra vez! Disculpa el retraso pero he estado de viaje. Pues por ese precio puedes conseguir un Clio (incluyéndole el descuento). A mi juicio es la mejor opción por calidad, equilibrio y seguridad. Además, que en coches de este estilo Renault tiene mucha experiencia y sabe hacer grandes cosas.
El C3 en cuanto a precio va por la labor e incluso puede que un poquito más barato que el Clio, así que por precio no lo descartes. Pero aún así me parecería mejor hacer el esfuerzo y mirar el Clio, un coche más completo y moderno. El C3 por su parte lo que tiene es una muy buena habitabilidad interior, y una calidad interesante.
Otra muy buena opción, que la pondría como alternativa al Clio y por delante del C3 es el Toyota Yaris 1.3 Va más o menos por el mismo precio y tiene las mismas cualidades del Clio, muy buena calidad, seguridad y muy práctico.
A mi juicio lo mejor que podéis hacer es mirar el Clio y el Yaris y sacar de ahí el que más os guste, para mí son con diferencia los mejores del segmento e los urbanos.
A ver qué te parecen y me cuentas tus opiniones.
Y ya sabes, si tienes más preguntas también me las puedes hacer.