Dudas en compra berlina

Hola! ¿Quiero hacerte una consulta a cerca de que coche me se puede adaptar más a lo que voy a necesitar de el. Te comento lo que necesito.
Un coche que sea de cinco puertas, es decir con portón trasero pero sin ser un modelo break (o familiar o wagon...)
Una capacidad de maletero en torno a los 500l.
Debe ser gasolina porque le haré unos 15.000 km al año con trayectos normalmente cortos.
Mi presupuesto se encuentra en torno a los 20000 euros y lo que más valoro es la comodidad, espacio, extras, consumo... Y la fiabilidad no tanto una prestaciones super deportivas o velocidad punta.
Ahora mismo no tengo prisa en comprar por lo que me planteo si comprar ya un C5, Mazda 6, Accord, Laguna.. O esperar a la salida del Mondeo nuevo o incluso el C5 nuevo. Admito cualquier sugerencia de modelo.un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver ese coche.
Pues para las características que pides hay muchas y variadas opciones. De los coches que citas en primer lugar debemos desechar el Accord, ya que este coche aunque es una buena opción. Sólo se vende con carrocería de 4 puertas o la familiar.
Una buena opción, si no te urge podría ser el Mazda 6, un coche práctico, de calidad, con buen motor de gasolina y bien hecho. Tiene cierto carácter deportivo, pero es muy cómodo. De las opciones que citas es la que más me gusta.
Una muy buena opción también con buena relación calidad/precio sería el Toyota Avensis de gasolina, en versión de 5 puertas. Tiene un diseño un tanto soso, pero también un maletero enorme y muy práctico, y un interior también amplio y cómodo. Tiene una calidad de realización muy buena y el motor y el coche en general es muy fiable. Junto con el Mazda 6 es una opción muy rcomendable. Luego el Renault laguna no me convence por ser un coche ya bastante veterano y a punto de cambiar, y el Citroën no me terminan e convencer sus motores de gasolina ni su calidad general.
Otra opción bastante decente en gasolin sería el Opel Vectra, bien hecho y con buenos motores de gasolina. Pero creo que está por detrás del Mazda y el Toyota.
El Mondeo tiene buen motor de gasolina, pero es bastante veterano y en calidad deja un poco que desear, y a lo mejor esperar al nuevo no termina de merecer la pena.
En tu caso, por los datos que citas, te aconsejo que mires en primer lugar el Toyota Avensis y el Mazda 6, que me parecen las mejores opciones, y si ya quieres alguna otra alternativa pues puedes mirar el Vectra como buena opción, aunque en este caso ecirte que es también un coche bastante veterano, aunque muy cómodo y bien cho, eso sí.
Ya me cuentas a ver qué te parecen esos coches y vamos afinando poco a poco. Y por supuesto si tienes algún otra pregunta no dudes en hacérmela.
Hola. En referencia a la contestación te comento: El Toyota no nos termina de convencer. Cómo tú me dices nos parece un poco soso (en especial la parte trasera). Aún así nos pasaremos a verle para darle una oportunidad.
La opción del Magda 6 va tomando más cuerpo. Un modelo que entraría dentro de lo que estoy buscando, creo que podría ser el 2.0 16v Active de 147 cv.
Añadirte a la lista de opciones, el Skoda Octavia y una rareza (por lo menosa para mí) que es el Recholet Épica.
Sólo comentarte que para mí, que tardo en cambiar de coche, es muy importante que el modelo sea lo más nuevo posible en el mercado, y por eso te incluyo el nuevo Mondeo que saldrá en el 2007 ya que conozco ford (tengo un focus) y la linea del nuevo modelo me gusta bastante. Un saludo y gracias de antemano.
Otra vez! Pues el Toyota la verdad tiene un diseño un tanto soso (el diseño si te fijas es muy muy parecido al del Passat que se vendía antes que el actual), pero como te digo si se mira por el lado práctico es de lo mejor que se puede encontrar, aunque la verdad que también hay que estar a gusto con el coche que se compra.
El Mazda 6 es una estupenda opción. Ya que comentas lo del Ford decirte que el Mazda 6 e básicamente un Ford Mondeo pero de más calidad, ya que comparten bastantes elementos, entre ellos la base mecánica. En cuanto a calidad y espacio es muy parecido al Avensis y el motor 2.0 de 147 cv es estupendo de funcionamiento. Eso sí como dices que necesitas que sea lo más nuevo posible la verdad que en este sentido el mazda lleva ya un tiempo en el mercado. Con eso que dices de que prefieres que sea lo más nuevo posible, lo que te digo es que eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En las ventajas tenemos que son coches más vistosos y que pueden equipar opciones más avanzadas. En los inconvenientes están que un modelo recién salido al mercado no sabemos qué fallos de juventud de fábrica lleva y la manera de solucionarlos, mientras que el modelo que lleva ya un tiempo en el mercado ha pulido todos esos problemas y puedes estar seguro que siempre será más fiable el que lleva ya un tiempo a la venta que el recién llegado. En este aspecto elige según tus preferencias.
El Skoda es un coche muy bueno y práctico a buen precio, pero es al igual que el Avensis un poco soso de diseño y su motor de inyección directa no me termina de convencer, al ser má complejo que los tradicionales. Personalmente elegiría el Mazda 6 antes que el Skoda.
En cuanto al Chevrolet Épica, la verdad que es un coche curioso. Para la cilindrada que tiene lleva motor de 6 cilindros (son más refinados y suaves), cosa no habitual, y la verdad que el funcionamiento que tiene tampoo es muy brillante. No es mal coche, y viene bien equipado, pero por calidad creo que está po detrás de los otros coches que hemos citado. Me sigue pareciendo mejor opción y menos arriesgada la del Mazda 6, pero con ello no te digo que el Chevrolet esté mal.
Respecto al Mondeo, de diseño la verdad que es bastante bonito, pero no sabría recomendarte un coche que todavía no ha salido a la venta y no se sabe como va a salir. Si sigue la tónica actual pues será un buen coche bien hecho (de calidad media) y con buenos motores de gasolina, pero sin grandes estridencias de equipamiento. Si te gusta por diseño más que el Mazda puede merecerte la pena esperarte, pero si el del mazda no te desagrada puede casi venirte mejor elegir el japonés.
Ya me cuentas tu opinión y qué te parecen, ¿ok?