Mecanismo de protección de motor al romperse corre

Hola tengo una pregunta,
Tengo un Ford Mondeo 1.8 TD del 2000. ¿Este motor lleva algún tipo de mecanismo que actúa al romperse la correa de distribución para protegerlo?
Al cambiar el aceite y encender el coche posteriormente he notado un ruido provinente de las correas, luego el motor se ha acelerado un poco por encima de ralentí y se ha parado. No estaba circulando ni nada, el coche estaba en ralentí cuando ha empezado a pasar esto.
A ver si me puedes ayudar.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La ford no lleva ningún mecanismo para que no surja avería cuando se rompe la correa, el fallo ese que me cuentas el coche puede arrancar, antes de nada comprueba quitando la carcasa de la correa de distribución a ver como esta es fácil ya que la carcasa se puede quitar y verla bien, eso lo primero ese ruido puede ser de los mismos tensores de correa, pero para tranquilizarnos destapala y la vemos, a raíz de ahí veremos que hacer por si las moscas.