Otro coche

Hola srd505!
Otra vez yo! Mira, se me murió el Carisma (la verdad es que me lo mató un camión). Cómo suele ocurrir en con los coches viejos, vale más dinero la reparación que el coche, por lo que seguramente habrá que tirarlo, y no sabes la pena que me da, porque me encantaba ese coche, su manejo y su fiabilidad! En fin... Y además me quedo sin Mazda RX-8 porque necesito un coche para el día a día. Ahora voy con el Civic y no te cuento lo que gasta ese trasto por ciudad! En fin, a ver si me ayudas. Necesito un coche grande, estilo el Carisma que tenía. Circulo tanto por ciudad como por carretera y autopista. No soy fan de los diésel, pero creo que no tengo más remedio (40.000 km/año). El Carisma no gastaba mucho, por eso lo adoraba. En fin, que el dinero del RX-8 se irá ahora en uno de esos, te doy las alternativas que yo pensé, y tu me dices que tal son y con qué motor iré mejor:
Audi A4
Honda Accord
Saab 95
Alfa 159
Mazda 6
BMW serie 3 (a pesar de que su línea no me gusta)
Vi en una revista de coches que Mitsubishi vendía los Galant regalados de precio. ¿Son KM 0 o bien son coches que sobraron y están es stock? ¿Sabes qué motores llevan? Lo digo porque es un coche grande, bien equipado, con un buen motor, y de paso me ahorraría una pasta para poder comprar más adelante un nuevo juguete!
¿Qué te parece?
De nuevo gracias por tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez xavi22. No tengo ningún problema en volver a ver coches contigo. Lo siento mucho por tu Carisma ya que por lo que veía le tenías bastante cariño, y aparte no vas a poder comprarte el Mazda. Bueno, intentaremos mirar una buena opción de coche y ya más adelante a ver si puedes cmprarte el Mazda finalmente.
Como bien dices, los kilómetros que haces con el coche si no quieres dejarte el dinero en combustible, te conviene más un coche con motor diésel. Pero eso sí, este tipo de motores no deben conducirse de la isma manera que puede hacerlo el Civic, o el Mazda RX-8 o el Carisma, que podían estirarse bastante las marchas y daba gusto revolucionarle el motor. El motor diésel debes esperar a que esté caliente para poder sacarle un poco de "magia", el turbo necesita que el motor esté bien caliente y unos cuidados para que no se rompa, y la verdad es que no tienen la sensación de revolucionarse tanto que sí tienen los gasolina. Los diésel a las 4500 revoluciones mueren. A cambio, en ese rango de revoluciones ofrecen mayor par motor, que se traduce en una gran sensación de empuje y fuerza, pero como te digo, sin estirar tanto las revoluciones. En este sentido tendrás que cambiar un poco el chip.
En primer lugar, de las alternativas que presentas, yo descartaría en primer lugar el Alfa 159 (a no ser que te tenga enamorado) y el Saab 95. El primero es bastante moderno y el diseño que tiene enamora como todos los Alfa, pero el motor JTD que lleva no me convence en abosuluto en cuanto a fiabilidad. He oído multitud de críticas hacia este motor de la marca Fiat, debido a constantes y múltiples averías. Tiene buen funcionamiento, pero no es nada fiable.
El Saab lleva ese mismo motor de origen Fiat, pero aparte es que es un modelo que lleva mucho tiempo en el mercado y aunque lo hayan intentado renovar un poco, no está ni mucho menos a la altura de un coche actual.
El Audi A4 es una opción bastante buena, es un coche premium bien hecho, de buena calidad y de carácter deportivo (a pesar de ser traccón delantera). Interiormente es de los coches mejor hechos y de mayor calidad, y los motores diésel que utiliza son en general bastante buenos y fiables. En este coche el motor que encajaría mejor sería el 2.0 TDI, que lo tienes en 2 potencias, 140 y 170 caballos. La verdad es que hay unos 1800 euros de diferencia entre uno y otro por lo que creo que mejor la versión de 140 cv caballos. La de 170 caballos gana en prestaciones, pero no creo que compense la diferencia de precio.
El Honda Accord es una de las mejores berlinas que hay ahora. Tiene una muy buena calidad de realización, similar a la del Audi, suavidad mecánica, diseño atractivo, y lo que es muy importante, el motor ha sido nombrado el mejor del mundo en su categoría. Es actualmente de las marcas más fiables, y da más garantía que otras. Además, para ser un coche con cierto carácter premium, es más barato que los de su estilo. Me parece una opción muy recomendable, si no la que más.
Eso sí, si buscas carácter deportivo, como ya te dije en este sentido los BMW son lo más de lo más. Tienen las berlinas con mayor tacto rácing actualmente, ya que usan la propulsión trasera y tarados del chasis bastante rígidos. Son bastante caros, más de la media, y la verdad es que suelen llevar menos equipamiento de serie, y el opcional es bastante caro, pero en sensaciones en la conducción es único. Yo pienso que en este sentido es de los que más te va a satisfacer. Con este coche el 320d va bastante equilibrado (163 cv)
El Mazda 6 es básicamente un Ford Mondeo con otro diseño, mayor calidad interior y algún que otro motor distinto. Es de todos el más económico ya que, a pesar de ser un buen coche no llega al nivel de los otros en cuanto a calidad e imagen. Como versión económica no es mala opción. Mi consejo es que le montes el motor 2.0 CRTD de 143 cv.
Voy a proponerte otra opción, que me parece adecuada a tus gustos. Se trata del Lexus IS-220d (177 cv). Es un coche muy parecido al BMW en cuanto a diseño y cmportamiento deportivo, con la calidad y la fiabilidad muy similar a la del Honda Accord (Lexus es la marca de lujo de Toyota, usa sus mismos motores y tienen una calidad y garantía excelente) y va mejo equipado y es un pelín más barato que el BMW. Además, también lleva propulsión trasera, lo que hace muy divertido de conducir.
Mi consejo si quieres un coche con buen carácter deportivo es que elijas un BMW o un Lexus (el BMW si no te gusta de diseño éste creo que sí te gustará), mientras que si buscas algo más normalito pero de buena calidad tienes un muy buen coche en el Honda Accord, y ya po detrás me gusta el Audi. El Mazda 6 no es comparable a los otros, pero ya te digo que está muy bien.
En cuanto a lo que dices del Mitsubishi Galant, ya no están en catálogo, por lo que me imagino que los que había en stock ahora les estarán ofreciendo un fuerte descuento para quitarse las últimas unidades, pero viendo que ya no lo ponen ni en las rvistas, muy pcos o ninguno debe quedar. De todas maneras era un coche que ya tenía su tiempo y que a pesar de ser bueno y fiable los que hemos comentado le superan en todos los aspectos.
Si te quieres ahorrar una pasta para comprar luego el Mazda yo me compraría el Honda, que de precio está muy bien para el cochazo que es, y aunque no tiene el carácter depotivo de los otros, es un coche estupendo y muy ágil. De todas maneras como siempre digo, primero mirarlos todos e incluso probarlos a ver qué sensaciones se nos quedan.
Bueno, ya sabes donde estoy para lo que quieras.
Hola de nuevo!
Como siempre, una repuesta de crack!
Pues no me acordaba yo del Lexus! Ya iré a mirármelo! LA verdad es que el coche que use a diario me da igual si es deportivo o no lo es, porque total me paso el día en atascos y en carreteras llenas o sea que las prestaciones me important relativamente poco. Además, al poder coger el Civic el fin de semana, pues ya me desahogo con él. La verdad es que veo una buena opción con el Honda, pues siempre dicen que los mejores coches son los alemanes, y yo en cambio pienso que son los japoneses! El RX8 está claro que no me lo voy a comprar, aunque ahora elija un coche más barato. De momento con el Civic me apaño.
La verdad es que en el coche del día a día suelo llevar siempre gente. El Carisma no es un Jaguar está claro, pero para el caso valía. Supongo que con el Honda también iré bien!
Tengo otros 2 coches de los que no me acordé comentarte: El Passat y el Mercedes clase C. Creo que el último se pasa un poco de presupuesto. ¿Qué tiene que no tengan los otros?
Lo del Galant lo vi en una revista (no sé cuál). Lo llamaban ocasión diamante y entre otros había el Galant, el Space Star y el Montero a unos precios muy muy bajos. Por eso me sorprendí, porque aunque sé que el Galant ya no se hace, también sé que es un buen coche. Ya ves que iba en un Carisma de 10 años por lo que... No sé que tal hace los diésel Mitsubishi!
En fin, ya ves, resignado a por un diésel. Con lo que me gusta a mi el Subaru Legacy berlina!
En fin, a ver qué me cuentas de esos 2 coches!
Muchas gracias y saludos!
Otra vez, pues el Lexus es una muy buena opción, lo que pasa que de precio va más o menos parecido que el BMW o Mercedes.
Lo cierto es que aunque los coches alemanes siempre han sido muy fiables, por la famosa rectitud y rigor que tienen en este país para hacer las cosas. Pero lo cierto es que los japoneses en este sentido yo creo que son más eficaces y cometen menos fallos a la hora de hacer sus coches. Además, a un precio menor, ya que no se terminan de considerar coches premium (Lexus aparte).
Yo creo que si no te importa la deportividad en este coche el Honda es una muy buena opción. La verdad es que lleva un tiempo en el mercado, al igual que por ejemplo el Mazda o el Mercedes, pero sigue siendo un coche muy actual, cómodo y muy válido. Es más barato que los demás, a excepción del Mazda, pero a mi juicio es el mejor.
El Passat es básicamente el mismo coche que el A4, con el mismo motor y base, pero un poco más grande de tamaño y un enfoque más hacia la comodidad, y por supuesto más barato. Está bastante bien, y es una buena alternativa al Honda, pero por motor me gusta más el Accord, es más suave, fiable y progresivo.
EL Mercedes está ahora a punto de cambiar, pero es posiblemente el coche más cómodo de la categoría. COmo los coches de esta marca, viajar en ellos suele ser igual que ir en el sofá de casa, va "flotando". EL motor 220 CDI es también muy fiable y va muy bien, pero creo que por precio y concepto te sigue viniendo mejor el Honda. Ahora el clase C lo venden a buen precio con un paquete deportivo de llantas, asientos... etc con el que se queda bastante bien de precio, pero por encima del Honda.
Lo que debes fijarte primeramente es más o menos cuánto piensas gastarte, y ya a partir de ahí es más fácil elegir, porque la verdad que todos son buenos coches y la elección va a depender de eso, gustos aparte. De todas maneras, el Honda omo te digo es una opción estupenda, y creo que por los 25.000 euros más o menos que creo que vale es posiblemente el que más me gusta.
Lo que leerías de la Mitsubishi sería cuando vendían las últimas unidades de esos modelos. Pero lo que pienso es que a ese precio se venderían como churros, que es al fin y al cabo lo que se busca, y seguramente no quede ninguno. Es buen coche, y más o menos tiene un concepto similar al Honda, eso sí, el Accord tiene mucha más calidad.
BUeno, a ver si con esto te ayudo a decidirte, para cualquier cosa, ya sabes.
Hola srd,
Pasé el sábado mirando y probando coches y el Honda me encantó. Además me enseñaron las fotos del nuevo restyling que le van a hacer y queda un diseño muy guapo!. A pesar que me dejaron probar un a4 con la tracción quattro que era impresionante, creo que me quedaré con el Honda, aunque tenga que esperarme un poquito a que saquen el nuevo modelo. Además, el mecánico me dio buenas noticias, y es que el Carisma no tiene ningún problema de motor, sólo se vio afectado el radiador, y todo lo demás es sólo chapa. Además, al pagarlo el seguro aprovecharemos para repintarlo y dejarlo guapo. Por eso, ahora puedo esperar tranquilamente a que salga el nuevo Honda. Por cierto, no tengo ni idea de lo que puedo sacar del Mitsubishi. Mira, es del año 96. Es la versión MSX gasolina 1.8 de 140 cv (Ojo que no es el motor GDI) Tiene ahora unos 145.000 KM, la mayoría hechos los 2 últimos años. Lleva ABS, 2 airbags, ESP, Climatizador auto, 4 elevaduras elect. Espejos elect y calefactables, techo elect, radio CD mp3 + 6 altavoces, alarma antirrobo con mando e immobilizador elect. Yo creo que puedo sacar entre 2000 y 3000. ¿Tú qué crees? ¿Es demasiado?.
Por último, ya que sé que te gustan mucho los coches, si vas bien de inglés, a través del Emule puedes descargarte episodios de un programa de Tv de la BBC inglesa que se llama Top Gear que es impresionante. Prueban siempre los mejores coches y además hacen pruebas muy muy buenas. Fíjate que es el único programa que ha podido probar el Bugati Veyron ese de 1000 CV. Si puedes, te lo recomiendo muchísimo.
Saludos campeón
Muchas gracias crack! De nuevo me has ayudado muchísimo!
La verdad es que la tracción quattro es un gustazo, pero puestos por el motor me gusta más el del Honda, me parece un coche más equilibrado en general.
En cuanto al Carisma, me alegro que no sea demasiado lo que le ha pasado y que pueda tener una salida. Con los datos que me has dado lo he metido en un programa de tasción y sale el coche sobre unos 2.000 euros de valor. Yo creo que una cosa así estaría bien, porque debes tener en cuenta que al haber tenido el accidente ese habrá gente que a lo mejor le echa para atrás, aunque no haya sido nada grave. De todas maneras, si lo tienes buen cuidado los 2.000 euros se los sacas y si te pones un poco casi seguro que le sacas más.
Je je, efectivamente, conozco el programa ese. Lo he visto alguna vez (precisamente comparando un Mazda RX-8 y un Lamborghini Gallardo), y la verdad es que es un programa muy curioso. No he visto el del Bugatti Veyron, pero ahora que lo dices me lo bajaré, je je.