No pasa de 2500 rpm

Hola. Espero me puedas orientar... Tengo un Audi A8 2.5 TDI. Hace poco, en un viaje, dejo de pasar de 2500 rpm en cualquier marcha. Da igual lo que le aceleraras, no pasaba. De pronto, volvió a andar sin problemas. Ayer me lo volvió a hacer y llevo así todo el día, sin pasar de 2500 rpm. Sabes a que puede ser debido y como podría solucionarlo "fácil". Muchas gracias
Respuesta
Seguramente entra en fase de emergencia y autolimita las rpm para evitar daños en el motor, lo más probable es que sea debido a un fallo en un sensor de la iny. Probablemente el del pedal del acelerador.
Lo siento pero no hay solución fácil, esta pasa por enchufar la maquiuna de diagnosis y extraer la memoria de averías, lo demás seria dar palos de ciego y a la postre más caro.
Suerte y un saludo.