Zx mal enciende

Hola, tengo un problema con un zx 1.4 carburación (doble cuerpo solex), y es que si se espera un poco a veces enciende mal, hay que darle muchas veces al arranque, y después al encenderlo es como si tuviera un exceso de gasolina que echa humo negro, lo que le hice fue limpiar los chicles, le limpié una elctrovalvula que lleva en un lateral, pero sigue igual, cuando le pega enciende mal,¿podría ser de la válvula del ralentí? O si no dame algún consejo, un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Primero revisa la compresión del motor, si el motor esta bien y lo que se revisa en una afinación convencional esta bien, entonces destapa y limpia con Spray limpia carburadores por todos los agujeros que veas
Respuesta
El consejo es que lo lleves que te lo limpien y te hagan un ajuste a la ves que te hagan una puesta de encendido, ya que puede que tengas ido el delco, lo mejor es que te lo limpien suele valer unos 100 euros, el carburador es unos de los acoples del motor que es mejor no meterle mano solamente lo básico que es el chicle ya que el tocar sin saber ocasionas que gaste bastante carburante sin quemar.