Temperatura del refrigerante.

Hola, hace unos a mi Lancia dedra 2.0 i.e. Le ocurre lo siguiente:
En carretera no se calienta, va la temperatura del agua como entre 85 y 90º. Ahora bien, en cuanto me meto en ciudad va subiendo poco a poco hasta 108-111º y en este punto entra en marcha el electroventilador y baja hasta 103 o así y vuelta a empezar la subida.
Las preguntas son:
1.- ¿No salta a una temperatura excesiva? ¿No debería ser entre 90 y 95 cuando salte el electroventilador?
2.- Cuando apago el motor el electroventilador se apaga... ¿no debería quedarse unos minutos encendido para asegura que no suba la temperatura?
3.- El refrigerante no se ha cambiado en mucho tiempo, ¿vaciando el circuito y rellenando mejoraría? ¿Cuánto cuesta el mantenimiento del sistema de refrigeración?
Muchas gracias y a ver si alguien me echa un cable!
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver empecemos por lo del electro que se para cuando quitas las llaves no en todos los modelos de coches suelen hacer otros si se quedan un rato en funcionamiento, pero si ese motor no lo hace no pasa nada ya que la temperatura no subirá más de lo que esta,,, sobre que en carretera va más freco el motor es normal ese motor suele trabajar 105º a 110º no obstante el liquido de refrigerante se suele cambiar cada año y medio a dos años, ya que pierde toda su consistencia y sus propiedades, te aconsejo que le cambies el termostato y le pongas uno con uno o dos grados menos de esa manera no pasara de los 110º, y si ya es muy mayor el motor también se le puede cambiar el monocontacto del electropara que salte antes.
Muchísimas gracias acuari4, magnífica aclaración. Voy a cambiarle el refrigerante y preguntaré sobre el termostato... ya que metidos en fregado al final compensa ya que el coche está bien.