Amortiguación y Neumáticos

Hola Pedeznos, buenas tardes:
Tengo un Magane Berlina 1.4, 16v RXE del 2000. Aunque la ficha técnica indica neumáticos 175-65-14 en origen, la casa Renault me entrego el coche - de ocasión - con neumáticos 185-55-15 (0,23% diferencia respecto al diámetro original) y la homologación reflejada en la ficha.
Llegado el momento del cambio y debido
A la dificultad de conseguir estas medidas, he decidido pasarme a medidas estándar, 195-50-15 (-1,23%), 195-55-15 (2,08%) o 185-60-14 (-0.95%). Todas ellas consideradas equivalentes.
Aunque pasan todas las pruebas, también pienso cambiarle los amortiguadores, 167.000km.
Te agradecería me indicases la combinación idónea, a tu parecer, entre neumáticos y amortiguadores -dime marcas y modelos si no es mucho pedir- para una conducción sobré autovías (80%) y carreteras convencionales el resto. El coche está en perfectas condiciones.
Saludos y gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Si no cambias muelles no queda duro, evidentemente pierdes confort en favor de estabilidad y agarre, pero no es una tabla.
Perdón, Pedreznos y no Pedeznos. Lo siento.
La opción más económica que puedes poner es 195/50 r15, es ideal por precio y prestaciones lo único a tener encuenta es el perfil tan bajo que te reduce las posibilidades de subir en los bordillos y tener mucho cuidado con ellos. En cuanto a la amortiguación te recomiendo Koni, son un poco más caros pero sus prestaciones son excelentes, te recomiendo los sport con un tarado medio, puesto que son regulables. Con esta combinación te va a parecer que estrenas coche.