Dudas en Neumáticos y Amortiguadores

Kaixo ibaiondo:
Magane Berlina 1.4, 16v y 5p del 2000 con 165.000 km. En excelente estado. Aunque la ficha técnica indica neumáticos 175-65-14 en origen, la casa Renault me entrego el coche - de ocasión 17.000 km - con neumáticos 185-55-15 (0,23% diferencia respecto al original) y la homologación reflejada en la ficha.
Llegado el momento de cambiarlos (tercer juego) y debido a la dificultad de conseguir estas medidas, he decidido pasarme a medidas estándar, 195-50-15 (-1,23%) o 195-55-15 (2.08%) ambas consideradas como equivalentes.
La diferencia de precio es considerable a favor del perfil 50 pero temo que quede demasiado bajo. Por el contrario pienso que el perfil 55 dará algo más de confort y protección ante irregularidades y baches, aunque quizás sea demasiada rueda para este coche ¡Dudas!
Te agradecería, que considerando las características del coche, me dieses tu opinión, pros y contras, respecto a estas dos medidas y cual puede ser la más adecuada para una conducción moderada por autovías (80%) y carreteras convencionales (20%).
Finalmente, te agradecería me indicases que amortiguadores monta de origen y cuales serían los más apropiados dada la situación actual del coche, bien originales, gas o hidráulicos. ¿Alguna marca y modelo en concreto? Resumiendo, quisiera saber, si no es mucho pedir, que harías tú, tanto en neumáticos como en amortiguadores si fuese tú coche.
Saludos y gracias anticipadas,

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo txotax yo siceramente montaria las 195/50/15 de tiron para mi gusto es la mejor medida del mercado es barata y hay neumaticos de mucha calidad y sobre todo a la hora de cambiar de neumaticos o duele tanto el bolsilo recomendaciones brigestone potenza s03 algo expetacular en agarre lo que pasa que luego el megane pareceria un wrc tienen los flancos muy duros y parecen neumaticos de carreras de todas formas la michelin ps2 esta sobre 68 euros la cubierta y vale para todo garantia de buena marca duravildad y agarre los amortiguadores que monta renault suelen ser sachs o boge van muy bien de todas formas algo bueno son los blistein van muy muy bienel tema de la lanta 14 no es muy estetico la llanta 15 con las 195/50/15es la mejor opcion un saludo