Cambiar de coche

Estoy pensando en cambiar de coche y me gustaría que me aconsejasen dudo
Entre citroen c5 1.6 hdi lx 110 cv y
Skoda octavia 2.0 tdi active 105 cv, me gustaría encontrar alguna prueba en internet que los enfrentase.

3 Respuestas

Respuesta
He intentado encontrar alguna prueba que los enfrentara en internet pero no he encontrado nada. Lo que puedes hacer es buscar pruebas que les hayan hecho por separado, y así más o menos hacerte una idea.
Primeramente vamos a ver el Citroën. Este coche destaca por tener una magnífica relación calidad/precio, y la cualidad de ser un coche muy correcto. Es un coche muy cómodo, muy amplio y con una buena capacidad de maletero. Además, al ser del grupo PSA (al que también pertenece Peugeot), comparten muchos elementos como pueden ser plataforma, chasis, equipos y sistemas, motores... Por lo tanto tiene ya elementos de cierta categoría. Los Citroën son básicamente los mismos coches que los Peugeot, pero tirando más hacia la "alternativa barata". Son casi los mismos pero con otro diseño y una calidad de acabado ligeramente inferior (de ahí que estén tan bien de precio). De todas maneras es un coche estupendo para tener en cuenta. El problema es que este motor 1.6, en su versión de 110 cv parece que está dando problemas en los modelos en los que va montado, como puede ser la acumulación de suciedad en algunos puntos del motor que al final puede provocar roturas, así como problemas de caudalímetros. Estos problemas parece ser que se solucionan y se previenen con una simple reprogramación de la centralita electrónica que te deben hacer de manera gratuita en el concesionario en el caso de que lo compres. Mi consejo es que si optas por comprar el C5, por tamaño y peso le montaras el motor 2.0 HDI de 136 cv, con el que iría más suelto y no se tiene constancia de la aparición de dichos problemas. De todas maneras, el 1.6 también podría valerle, pero ten en cuenta lo que te he dicho.
En cuanto al Octavia, se puede decir que es lo mismo respecto a VW que lo que es Citröen respecto a Peugeot. Son coches que comparten muchos elementos mecánicos y electrónicos, pero con otro diseño y una calidad de acabado inferior, pero a un precio mucho más asequible, aun siendo coches muy completos. El Octavia comparte plataforma con el Golf y el Audi A3, por lo que puedes estar seguro que tiene un comportamiento excelente, además de el motor TDI. En este caso, la versión de 105 cv corresponde al motor 1.9 TDI de la anterior generación. El 2.0 es la actual generación, y da 140 cv. A pesar de ser más moderno, según parece el motor 1.9 tiene mucho más nervio en sus versiones de 130 cv que el 2.0 de 140, por lo que puedes estar seguro ue estás ante un gran motor. Tiene una muy buena capacidad de aceleración y velocidad punta, y un consumo muy bajo, pero en contra tienes un nivel de ruido y vibraciones muy alto. Además, el motor VW hay que tener cuidado ya que son muchas las unidades que han tenido problemas de turbo y caudalímetro. Para evitar esto y como norma general en los turbodiesel, compres el ue compres, espera antes de iniciar la marcha un par de minutos al ralentí al arrancar el motor, y otros 2 minutos igual antes de pararlo. Siguiendo este consejo tendrás turbo para rato.
Mi consejo es que si no quieres mirar el C5 con el motor 2.0 HDI, mejor mira el Skoda Octavia, es un coche estupendo y me gusta más el motor TDI que el 1.6 HDI. En caso de que pudieras mirarlo con motor 2.0, elige en primer lugar el Citröen.
Espero haberte sido de ayuda, pero si tienes más preguntas aquí me tienes.
Respuesta
Poco puedo ayudarte sobre las páginas de internet, y sobre mi consejo es primero para que pongas a dos coches en balanza debes de ser de la misma cilindrada ya que lo que me indicas aquí por marca es mejor citroen pero algo corto en cilindrada sobre el skoda en verdad no es muy fiable aun que digan que es motor vw aunque ya no suelen poner la firma de vw, cuando mires procura la misma cilindrada como te e dicho y a raíz de ahí te aconsejaría 100 por 100 C5, por todo como fiabilidad seguridad etc...
Respuesta
Son dos configuraciones parecidas, la diferencia reside en la mecánica, dos inyección directa pero con sistemas distintos, el vw da más bajos y el peug-citro manos ruido y más confort, luego en carretera se comportan igual en prestaciones, elije el que más te guste porque en lo demás están iguaados.