Cambio aceite Toyota

Cambio aceite Toyota Avensis
Hola, voy a cambiar el aceite al Toyota Avensis 1.8 gasolina, antes de empezar me gustaría saber que llaves voy a necesitar, me interesa sobre todo la que se necesite para el tapón de vaciado.
También estoy interesado en saber si existe publicado el manual del taller.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No quiero quitarte la intención ni las ganas de cambiar tu el aceite, pero plantéate primero en donde, como y de que manera vas a recoger, guardar y luego "reciclar" el aceite usado y el filtro que quites a tu coche, si no tienes resuelto esto, es mejor que te plantees el ir a cualquier taller o servicio rapido y que te cambien el aceite, ¿te puede costar todo menos de 60?, sin complicarte la vida y sin problemas de engorros. Si lo tienes resuelto, te diré que la llave del tapón suele ser una 14 m/m o un a17m/m, no se este coche cual lleva, pero lo más importante es donde va el filtro de aceite y su acceso para quitarlo, ahí si que necesitaras un aherramienta de fleje.
Es verdad el tema del reciclaje es importante, el problema de reciclar el aceite lo tengo resuelto, guardo los envases vacíos y luego lo lleno con el aceite usado y cuando voy a comprar el nuevo o paso por un taller, lo entrego.
Tengo un foso para el cambio, pero ahora no lo tengo cerca para mirar el tapón, y cuando vaya a realizar el cambio me gustaría tener la llave adecuada. Mi pregunta se debía por si era alguna llave tipo cuadrada o no usual.
Saludos.