Ruidos

Buenas maestro. Mi duda es la siguiente, veras, tengo un Seat león 1.9 TDI de 110 cv de color negro que hace en septiembre 3 años. Lo compre nuevo del paquete y lo he cuidado bien en todos los aspectos (mecánica, chapa, etc). Lo uso principalmente para ir a currar, lo saco del garaje ( que duerme bajo techo siempre) y lo dejo en un parking a la intemperie desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde. No tengo posibilidad de dejarlo en otro sitio. El tema es que de un tiempo a esta parte estoy notando que lo asideros de las puertas "suenan" cuando los cojo, es como el ruido de una rama antes de romperse. No están flojos ni nada, pero suenan. Y los cristales de las ventanillas de adelante cuando les doy también hacen un ruido parecido. Estoy algo mosqueado con esto. Entiendo que al estar al sol durante el día en los meses de verano el color se le baje (que también me ha ocurrido) pero esto no se si es por dejarlo al sol o porque es un fallo del modelo.
¿QUÉ me puedes decir al respecto? ¿Tiene algún tipo de solución? Es que con solo 3 años y ruiditos así francamente, me repatea, y si lo hubiera forma de solucionarlo o evitar que vaya a más te lo agradecería.
Gracias de antemano.

6 Respuestas

Respuesta
Has pensado que el coche. Al estar muchas horas a la intemperie, ¿pueden dilatarse los materiales? No creo que sea tanto del coche, pero en tu concesionario seat seguro que les ha pasado. Yo pienso que con el tiempo estas cosas pasan, pero seguro que el ruido es algo faicl de solucionar si sabes porque se produce.
Respuesta
Pues si la verdad es que repatean ya que son algo molestos, esos suidos son algo normales ya que el sol ademas de comer el color lo que hace con las gomas y ajustes de plástico es contraer y los ajustes se se sueltan algo y eso a la vez hace ese girllito molesto, mi consejo es intentar apretarlo o intentar ajustar ya que va a ser algo dificl por ser del material que es. Sobre el levalunas si cuando le das para subir suena para eso hay que quitar el panel y darle vaselina para que no haga el ruido.
Respuesta
Favor que me haces por lo de maestro, los elementos de sujeción como en vidrios y puertas principalmente reducen sus ruidos con elementos flexibles.
Bueno, bueno : las gomas son las que reducen los ruidos pero cuando dejas mucho tiempo tu carro bajo el sol o después de unos años, son estas pinches gomas las que producen los ruidos, algunos soportes del motor tarde o temprano lo harán también.
Cambia estas gomas y te olvidas de los ruidos.
Acá en mexico con 50 - 75 Dolares Americanos cambias todas las gomas
Respuesta
El tema del color exterior se soluciona con pulimento, lo de los ruidos interiores, tienes que verificar que te haga el mismo ruido el lado derecho, si es así podríamos decir que es un problema de dilataciones y contracciones por el calor, pero si solo te lo hace tu puerta, habría que verificar ese ruido de donde es.
Respuesta
Yo tengo un Golf de 4 años y tengo un problema parecido. Lo que dices que te pasa en los cristales y en las manijas del coche es un problema que aparece a causa de estar el coche al sol. Esto es así porque cuando el coche lleva mucho tiempo al sol, como bien sabrás, se calienta, y mucho. Un coche expuesto al sol durante mucho tiempo puede alcanzar temperaturas verdaderamente altas. ¿Cómo puede afectar esto al coche? Pues el metal de las manijas, así como los cristales del coche que están realizados con materiales de similares características se dilatan, es decir, aumentan de tamaño. No es mucho lo que aumentan pero lo justo como para que se note. Eso lo hacen mientras el material esta caliente. Por la noche, cuando lo llevas a tu casa, el metal se enfría, por lo que se contrae. Así todos los días, por el día se expande y por la noche se contrae. Como imaginaras esto no es bueno ya que a la larga terminan apareciendo pequeños desajustes, ya que el metal al expandirse y contraerse no termina de coger su posición original de un principio, y si esto pasa un día y otro y otro se termina viciando. Esta situación se da en todas las piezas del coche en general, todas las que estén expuestas a calentamientos, pero lo notas solo en las manijas y en los cristales porque son las piezas móviles que están en el exterior y que cuentan con los anclajes más débiles.
La solución para que esto no ocurra es intentar que ya que el coche va a estar todo el día a la intemperie, que le de el sol lo menos posible, ya que ademas quema poquito a poco los guarnecidos interiores. A un coche cuanto menos le de el sol mejor. Arreglarlo seria desmontarlo y volverlo a montar las piezas que suenen, pero es mucho follón para un pequeño ruidito que hace, si no te molesta mucho. Mi consejo es que dejes el coche al sol lo menos posible, y que en lo demás, lo sigas cuidando como hasta ahora.
Espero haberte ayudado, pero si tienes más preguntas ya sabes donde estoy
Respuesta
Localizar ruiditos o vibraciones siempre es tarea difícil, prueba de engrasar con un spray con alargador dentro de las cerraduras y las demás articulaciones de la misma, referente a los cristales observa si mojando las guías ( con agua simplemente) desaparece el ruido, si es así los tienes que lubrificar, dado que el sol los reseca y producen estos ruiditos tan molestos, te aconsejo que engrases todas las articulaciones de las puertas, incluidas bisagras. Suerte y un saludo.