Bmw 320d. 2002

Hola experto. Me gustaría que me comentaras sobre los coches de importación de alemania. Estado viendo un BMW 320d del año 2002 procedente de alemania y la verdad es que el coche estaba nuevo interior e exteriormente, lo único que vi a la hora de subirlo en un elevador, es un poco de oxido por los bajos, las pizas de freno, las barras de la dirección, etc... Me dicen que eso es debido a la sal que echan para la nieve en alemania. Mis preguntas son: ¿Es normal?, ¿Me puede dar problemas con el paso de unos años?, ¿Se puede reparar con algún producto especial para que no de problemas?. Muchísimas gracias de antemano.Un saludo
Respuesta
La corrosión es un fenómeno fisicoquimico, y lo hay de diferentes tipos.
Si en teoría un mismo auto es diferente si se compra en la ciudad que si se compra en la playa, ya que el de la playa tiene que resistir más la corrosión.
Una vez que inicia no se detiene pero se puede hacer más lento si ya no se expone al a sal, por que rasparlo, cepillarlo y darle tratamiento de protección es muy caro e innecesario, excepto en lamina ya sea de piso puerta, estas si deben de protegerse.