Comprar coche

Hola quiero comprarme un coche, mis necesidades son las siguientes:
Tengo que hacer 100 km todos los días para ir a trabajar (todo por autovía), quiero un coche seguro, cómodo, fiable y que consuma poco (casi na... Je je) bueno he estado mirando el octavia 1.9d 105cv y el focus c-max 1.8d 115cv y no se que tal sale el scanic 1.5d 105cv ¿se quedará corto de potencia?, estoy abierto a todos los modelos y todas marcas. Presupuesto sobre 22000 euros
Muchas gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Voy a intentar ayudarte a encontrar coche. De todas maneras, dime aparte el uso que pretendes darle, cuanta gente sueles llvar, si tienes niños, tipo de conducción, si necesitas mucho maletero, equipamientos que valores y podremos afinar más la compra. Por lo que veo, vas a necesitar un diésel, y ahí hay mucho donde buscar.
De los modelos que citas, el Skoda Octavia puede ser una muy buena opción, tiene una gran relación calidad/precio.
El Ford Focus C-Max, el motor que citas no me convence nada, ya que los motores diésel Ford tiene muy mala fama en cuanto a fiabilidad, y no es que destaque mucho en rendimiento. Si quieres mirar el C-Max mi consejo es que mires o el motor 1.6 TDCI de 110 CV (aunque igual se queda un poco corto en potencia y sólo está disponible en cambio automático), o el motor 2.0 TDCI de 136 CV, con el que va a ir mucho más suelto y sobrado, y con los descuentos puede entrar en tu presupuesto perfectamente. Te cito estos motores porque aunque los lleva Ford son los mismos que llevan también los coches del grupo PSA y han sido desarrollados por Peugeot(Peugeot-Citroën), por lo tanto tienen mucha mejor calidad de funcionamiento, mucha más fiabilidad y mayor suavidad frente al 1.8TDCI de origen Ford.
En cuanto al Scénic, con los descuentos podrías mirar mejor la versión con motor 1.9 dci con 130 cv, ya que al ser un coche pesado y ser casi todos los trayectos por carretera le irá mejor tener más cilindrada. También entraría en tu presupuesto, ya que Renault hace muchos descuentos. De todas maneras cuando me digas tus necesidades te diré otras alternativas que igual te vienen mejor.
Gracias por contestar, pues quiero un coche amplio para mis hobbys:montar en bici o ir a pescar o sea para meter trastos, no tengo hijos y solo solemos ir, mi novia y yo de camping o algo así. Yo pensaba que el 1.8 de focus era buen motor pero ya no se que pensar... Todos los km son por autovía y no suelo ir deprisa 120km/h pero quiero que el motor responda.No se que más decirte que te pueda ayudar.
Un saludo.
En primer lugar decir que está claro que necesitas un diésel. Respecto a los modelos que has propuesto, para ir sólo tú y tu novia comprar un monovolumen puede ser igual no del todo adecuado, ya que son modelos pensados para llevar gente y ofrecerles la máxima amplitud a costa de aumentar la altura y las cotas de tamaño. El problema es que este tipo de vehículo al ser más pesado, "grande", menos aerodinámico... tiene un comportamiento un poco peor que los coches berlina, además de consumir más y correr menos que la versión berlina equivalente. Además, son más caros. Mi consejo es que en vez del Scénic, sin salirte de la marca, pruebes la opción del Megane Grand Tour. Es un coche muy versátil, con gran capacidad de carga y buena calidad de acabado. Con lo que te ahorras no comprando el monovolumen miraría el motor 1.9 dci de 130 cv, con el cual el coche te va a responder siempre que lo necesites. En su maletero podrás llevar todos los trastos que necesites, ya que tiene la vntaja del amplio maletero y muy espacioso, además también puedes abatir los asientos traseros. La diferencia de precio del Scénic sejustifica aprovechando este espacio extra para os pasajeros y acomodarlo para ellos, por eso te digo que igual te viene mejor la versión familiar del Megane.
El octavia que citas también es muy buena opción, y al igual que en el Megane, la versión que te interesaría sería la familiar, denominada Combi en este caso.
En cuanto al Focus, el motor 1.8 es de los..."normalitos", y yo personalmente tengo conocimiento de malas experiencias con motores diésel Ford. Mi consejo es que si optas por ete coche montes alguno de los motores que te cité, preferiblemente el 2.0 TDCI si puedes.
Antes que con el Focus quizá me quedaba (si quieres un monovolumen) con el Scénic o un Altea con motor TDI. El motor 1.9 TDI que lleva sería el mismo que el del Octavia, muy bueno. Aunque lo ideal sería montar el 2.0 TDI, por presupuesto no sé como se te quedaría, pero ligeramente por encima. De todas maneras, aunque Renault siempre hace bastantes descuentos, parece que en estos momentos Ford tiene buen descuento para el focus C-Max.
Estas son mis opciones, personalmente creo que se adaptan mejor a tus necesidades los coches familiares como el Megane Grand Tour o el Skoda Combi, pero los otros son también buenas opciones.
De todas maneras, si sigues teniendo dudas, pregunta lo que quieras.
Respuesta
En principio me estas mezclando berlina con monovolúmenes, en cualquier caso cualquiera de ellos te dar grandes satisfaciones, porque mecánicamente son competitivos, en el caso de ford me gusta más el motor 1.6 tdci de origen peugeot.