Revisiones de garantía

¿Es posible pasar las revisiones de un coche nuevo en un taller que no sea el oficial de la marca?
¿Hay alguna ley que lo proteja?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay un reglamento de la comisión europea, nº1400/2002 de 31 de julio de 2002, en el que se abordan estos temas y se defiende la libertad del usuario a ir a cualquier taller a pasar las revisiones y es más obliga a los fabricantes a dar información técnica, previo pago de su importe de valor de mercado, a cualquier taller o usuario que lo solicite. Esto es lo que dice la ley, pero a priori ninguna casa la respeta y si quieres hacerlo como tengas un problema te toca pleitear. De todas formas siempre puedes acudir a tu oficina de consumo más próxima y que te informen de como esta el tema ahora mismo.