Aire acondicionado en saxo 1.5d

Mi pregunta es si se puede instalar el aire acondicionado en un saxo 1.5d, y sobre cuanto costaría.

1 Respuesta

Respuesta
Si es para ciudad no necesitas realmente mucho motor. En ese caso sí te interesaría la posibilidad de instalarlo. De todas maneras, en los coches pequeños como el tuyo (con motores pequeños) se nota el rendimiento del motor como baja en cuanto se conecta el aire acondicionado, incluso en coches nuevos que lo traigan de fábrica, es indiferente. El caso es que como indicas que lo vas a usar principalmente por ciudad esa diferencia de rendimiento no te va a afectar demasiado, por lo que puede ser perfectamente válido. Entiendo lo que dices del calor, y lo cierto es que es un factor determinante. El único inconveniente que le veo es que es una operación un tanto costosa, y es ya ahí donde debes decidir tú hasta qué punto merece la pena instalarle el aire. Yo calculo que irá sobre los 1000-1200 euros, pero puedes pedir presupuestos en un par de talleres a ver qué puedes obtener. Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.
Buenas, gracias por la rápida respuesta, lo que pasa es que es para andar por ciudad, concretamente zaragoza y en verano se achicharra uno, ¿y los saxo 1.5 d que traen el aire de fabrica?.
Saludos
Sí es posible instalar un sistema de aire acondicionado en tu coche, pero en tu caso existen varios inconvenientes. El primero es que se trata de una operación delicada, ya que hay que desmontar gran parte del motor para acoplar el compresor del aire acondicionado, lo que implica su reflejo en el coste de la modificación, con la mano de obra. Estos sistemas siempre es mejor que vengan instalados de fábrica, ya que quedan mejor y no hay tantos inconvenientes. Otra cosa a tener muy en cuenta es que la potencia de tu Saxo, al ser un motor de baja cilindrada, diésel y sin turbo, es mu probable que no tenga fuerza suficiente para mover el coche y el cmpresor del aire acondicionado a la vez. Calcula que más o menos un equipo de aire acondicionado le resta al motor unos 10-15 cv de potencia cada vez que se conecta, y te saldrá la fuerza con la que dispondrás para mover el coche. En cuanto al precio, incluyendo mano de obra y materiales, te podría salir por unos 1000-1200 euros. Por todo esto te desaconsejo la instalación del aire acondicionado en tu coche.