¿Vale la pena repara mi coche o dados sus kilómetros y desgaste me saldrá caro?

Hola, Tengo un R-11 con 152.000 km, al que actualmente le estoy haciendo unos 1.100 km al mes, sobre todo en autovía. Le he llevado al taller porque me pierde un poco de aceite, el mecánico al verlo me ha dicho que al parecer pierde por el retén que lleva en la unión entre la caja de cambios y el motor y para ello tendría que sacar la caja de cambios, con lo cual me supondría un importe aproximado de unas 30.000 pts.
Si lo reparo estoy pensando en cambiarle el embrague ya que hace tiempo según un mecánico me dijo que tenía el rodamiento del embrague mal ya que me hace ruido al apretar el embrague y otra vez que fui por un ruido me dijeron que sería un muelle del disco que se habría roto.
Mi pregunta es que es lo que me podría salir esto y si el rodamiento va incluido en el kit del embrague.
Otra cosa el año pasado tuve que cambiarle las zapatas y los bombines con sus gomas y me salió por 30.000 pts.
El coche de motor va bien y hasta el año pasado no he empezado a tener averías gordas (la referida anteriormente). Usted que haría, repararía el vehículo o le daría largas.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que si el coche te da buen servicio, lo apures mientras no tenga problemas gordos. Me dices que pierde "poco" si es una gota de vez en cuando, yo lo dejaría tal cual, porque no es problema, y aguantaría el embrague hasta que deje de funcionar, entonces aprovechando que para cambiar el embrague hay que dejar al descubierto ese retén que ahora tiene fugas, lo cambiaría con un coste mínimo, ya que lo más caro de cambiar el retén es la mano de obra. Si la fuga es muy importante, puedes cambiar el embrague y el retén ahora.
Hola, mira me suele dejar 2 manchas de aproximadamente unos 5 cm por 5cm, siempre que hago un viaje de unos 40 km, si muevo el coche menos km, no me deja mancha. Un saludo.
Eso es poco, más que nada incómodo porque te mancha el suelo, pero no es una pérdida alarmante, yo lo dejaría estar y si no va a más, repararía cuando el embrague se acabe gastar.