¿Cuándo cambio de coche?

Tengo un Renault Megan Classic HDI de 5 años con 70.000 km, y ahora por trabajo le tengo que hacer unos 40.000 km al año. Lo que no se es si me interesa más hacerle los km que pueda a este coche, con el riesgo y coste de averías, o por el contrario cambiarlo por uno nuevo con el consiguiente gasto, o por otro usado con menos kilómetros, ¿teniendo en cuenta que solo me puedo gastar 400? Al mes. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que será el Megane dci, ¿pero qué motor en particular? ¿Ha tenido averías importantes? ¿Suele pasar bien las revisiones?. La respuesta a tu pregunta es muy fácil, según el estado que tenga tu coche actualmente y lo cuidado que haya estado, además de si el motor que lleva es de los que dan problemas. Eso es lo primero que hay que pregntarse a la hora de ver si se cambia el coche o no.
Tienes razón, es el dci 1.9. El estado es bueno, y cuidado. Lo que no se es los km que me puede aguantar sin dar problemas. Gracias
Pues la verdad que el motor que tiene es para ir sobrado y circular sin esfuerzo, por lo que teóricamente no tendría que dar problemas. La compra de un coche nuevo no quiere decir que vaya a estar exento de problemas ni te garantiza que vaya a funcionar a las mil maravillas, a lo mejor te da más follón el coche nuevo recién comprado que el tuyo con 70.000 km. Puede salirte peor la cura que la enfermedad. Si con los km que tiene tu coche, que no son muchos pero que denotan que el coche ya ha sido rodado, no te ha dado problemas importantes no tiene por qué dártelos más adelante si lo sigues cuidando y manteniéndolo como se debe, y debería durarte como mínimo hasta los 250.000 km (e incluso más). La experiencia con los coches me ha demostrado que sale mucho más barato mantener un mismo coche cuidándolo bien que cambiándolo cada vez que da problemas, por lo que en tu caso, si estás contento con tu coche yo apostaría por seguir con él. En el caso de que optes por comprar otro coche yo te recomendaría un Peugeot, Citröen o Toyota diesel, ya que lo que te interesa es la fiabilidad, más que las prestaciones brutas, y que huyas de marcas como Ford, Opel o Fiat, cuyos motores diesel me consta que son bastante problemáticos. Espero haberte ayudado. 1 saludo