Ralentí inestable

Hola, tengo un Renault megane 1.6, al llegar el calor (en invierno no lo hace) el ralentí es inestable sobre todo al detener el vehículo. Parado en punto muerto funciona perfectamente, me podéis orientar de que puede ser. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En mi casa mi madre tiene un Scénic 2.0 y tiene el mismo problema que tú, aparte de que ha sido consultado en taller, la explicación de esto es que en los días calurosos el aire del ambiente es menos denso que cuando hace frío, que está por así decirlo más concentrado. Este aire, que es el que pasa al motor para producir la combustión, al ser menos denso contiene menos oxígeno, lo que hace que la explosión en el cilindro no sea todo lo efectiva que debería, por lo que produce menos fuerza de lo normal. Esto se nota cuando el nivel de rvoluciones baja por debajo del ralentí normal. Para compensar esta pérdida, la centralita electrónica lo que hace es inyectar más gasolina para subir las revoluciones y con ellas la potencia por encima del ralentí y deja de hacerlo cuando ya no es necesario, volviendo a inyectar la cantidad normal. Lo que pasa es que este ciclo se vuelve a repetir, y lo que se produce es una oscilación de las revoluciones por encima y por debajo de lo que es considerado el ralentí normal. Cuando el coche está en punto muerto, al no tener que mover peso, la cantidad de aire que entra, por pequeña que sea su densidad es suficiente para producir potencia necesaria para que el motor gire, el problema se acentúa cuando entra en carga. Si ves que tiene este problema muy acentuado o que también lo hace en los días fríos puede ser síntoma de que la admisión del aire no es correcta, y puede estar sucio el filtro de aire, por lo que se debería limpiar.