Memoria en radiocasete

Hola aizkor,
Acabo de instalar un radiocasete pioneer que 2700 en mi lancia delta, mi problema es que el radiocasete no guarda las memorias, no se cual es el cable para conectar a 12 v permanente.hay alguna forma de saberlo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Normalmente es de color rojo.. un positivo permanente.. pero hay otro positivo de memorias.. para comprobarlo lo puedes hacer bien con un polímetro o bien con una lámpara de pruebas..
Hola aizcor, gracias por contestarme.
Me he explicado mal, lo que no se es el cable de memoria del radiocasete, ¿hay alguna forma de saber cual puede ser?
Gracias
Siempre hay 2 positivos si los unes te evitas problemas
Hola aizcor,
¿Pero hay dos positivos en el radiocasete? ¿Cómo lo compruebo?
Coges una pincho de pruebas o un lámpara de pruebas, y pinchas entre el cable y masa. Pero no la masa de otro cable te puedes equivocar,, coge la masa chapa.. bien el clausor el tornillo de la bisagra de la puerta etc,.. si se enciende la ampara tienes positivo.. uno de los positivos sera sin poner el contacto y otro con contacto..
Hola aizcor,
Creo que no nos entendemos, los positivos del cableado del coche si que se cuales son; el que desconozco es el de memoria del radiocasete. Ya que si apago el aparato se me van las memorias.
Gracias por contestarme y perdona por ser tan pesado.
Un saludo
Si parece que hay un problema de comunicación. Pero es fácil.. conéctalos.. y prueba si con uno de los 2 no se te van las memorias.. ese es.. no le veo mucha complicación.. no hay problema porque no lo conectes bien a la primera..
Gracias por tus respuestas y perdona por tardar tanto en contestarte pero he estado sin poder conectarme.
Al final el radiocasete estaba estropeado y no funcionaban las memorias