Velocímetros

Hola: A mi hijo le encargan un trabajo sobre tecnología en automóviles y una de las preguntas es explicar: Si un automóvil y un camión van parejos en la carretera, ¿los velocímetros marcan la misma velocidad en el auto y en el camión?... Según yo creo no es así por el tamaño de la rueda, ¿esto es correcto?... Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si van a marcar la misma velocidad ya que es velocímetro esta instalado en la caja de cambios, y este detecta la cantidad de vueltas que da el diferencial, por lo que el tamaño de la rueda no tiene nada que ver, suerte.
Ok. Muchas gracias... aunque la verdad ya había yo pensado en eso y me parece muy curioso que, por ejemplo, los autobuses de pasajeros solo pueden viajar a una velocidad máxima de 95 Km/h y cuando los rebasas en carretera y te mantienes unos momentos a la par de ellos (ya lo comprobé) mi velocímetro marcaba 105 Km/h.... es por eso que tenía la duda... aún así, es más lógica tu respuesta y te agradezco la aclaración. Saludos.